toni diaz, ¿seria recomendable cambiar los cuatro que he marcado en rojo verdad? y tambien recuerdo que una de las veces que te pregunte sobre este tema me dijiste un detalle interesante, que antiguamente la tension de la red era de 220v y luego la subieron a 230v, entonces si el transformador que lleva el valvestate es de 220v a 15v, en este caso al entrarle 230v, ese incremento de tension en el primario logicamente afecta al secundario subiendo tranquilamente 1v o un voltio y medio, los zener que he subrallado en azul se encargan de vigilar que la tension del secundario no suba de 15v, en este caso al meter 230v como es el caso habra una subida en el secundario que podria estar suministrando tranquilamente 16v, aqui no hay regulador de tension 7015 ni nada de eso, todo lo que suba de 15v para arriba hace que los diodos zener empiecen a conducir y a cortocircuitar a masa esa tension sobrante que sobrepasa los 15v, logicamente tener sometido mucho tiempo el amplificador a esto, hara que los diodos zenner hayan podido romperse, entonces quizas seria interesante asegurarse con un voltimetro para mirar a ver si estamos alimentando a 15v, por que si es mas de eso si que seria interesante cambiar los zener, es posible tener 16 o 17v y que sea por que los zener esten rotos, a pesar de que veo en el esquema que son de 15v y soportan un consumo de 3 watios, tampoco creo yo que se quemen facilmente.
Los condensadores por otro lado los de 1000uf van muy justos, tienen una tension de perforacion de 16v, tambien hay que decir que en esta parte ahora que me fijo hay una resistencia de 330 ohmios para el de 80w y algo menos para el valvestate100 en serie con el circuito, esta proporciona una caida de tension, de ahi que lo hayan ajustado quizas tanto a 16v.
Yo al mio le tengo previsto cambiarle esos condensadores, por que cuando lo enciendo pega un crujido, luego al rato estoy tocando y vuelve a pegar otro crujido, es molesto por que esta uno tocando tranquilamente y te asustas, yo directamente le cambiaria los 4 que estan marcados en rojo en la foto que pongo y pondria por ejemplo estos:
https://www.ebay.com/itm/10Pcs-2200uF-25V-Radial-Lead-Aluminum-Electrolytic-Capacitors-13X21mm-HF/173152567631?hash=item2850b2814f:g:Zh4AAOSwbm9ZqaEq
aunque tambien los habra de mas calidad, hay gente que dice que cuando los condensadores electroliticos fallan se ven abultados, yo creo que no es siempre asi, yo me he encontrado condensadores electroliticos que funcionan mal, o varian su capacidad en uF, aumentan la ESR etc y por fuera se ven bien, es decir, este componente es muy cabron, muchisimo.