Jureweah escribió:Mi siguiente ampli de calidad fue el ENGL Retro Tube
Claro, imagino que no debe haber ni punto de comparacion.
-----------------------
Hay varias cosas que pueden servir para decir si un ampli es bueno o no, sobre todo que le guste a la gran mayoria de la gente es algo que afecta.
Yo igual que muchos de vosotros, imagino que la gran mayoria, he probado y he tenido un monton de amplificadores muy caros y otros muy baratos, la verdad que casi todo lo que he probado sonaba bastante bien, unos con un caracter y otros con otro, mal mal he probado amplis como algun behringer o un fender barato de transistores o algun ampli de estos con efectos digitales, quitando estos los demas todos bien.
El valvestate tiene una distorsion que me encanta, a mi particularmente me gusta mucho, el clean en un principio no le cogia el punto, pero al final si,
su altavoz G12T75 es una pasada, me encanta.
Paralelamente a esto, el engl screamer es un ampli distinto, con un v30 y me daba un clean brillante tipo fender y una distorison heavy mas definida y mas rollo Mesa a mi oido, la cuestion es que el punto lo he encontrado en estos dos amplificadores, a veces con el cable magico enchufo la guitarra por el input a la misma vez en los dos y flipo un rato, si los separo uno del otro lo escucho en stereo cada uno con sus virtudes y sus defectos, si es verdad que hay amplis mucho mejores que estos dos, muchisimos, pero a mi estos dos me encantan lo que me dan, y cuando quiero sonidos mas vintage, pongo un ts9 o un wampler tweed57 y ahi ya termino de flipar del todo.
A veces es dificil encontrar tu sonido y te lleva mucho tiempo y yo casi siempre lo acabo encontrando en equipos mucho mas sencillos y economicos que otros que tuviste que te costaron como el doble y el triple.