#73
Había leído ya algo algo en otra entrevista a este hombre... o quizá era la misma.
No sólo no toca la guitarra, ni siquiiera es músico.
A lo mejor yo soy muy exquisito, no planteo que para llevar una fábrica de guitarras haya que ser Jimi Hendrix o Robert Fripp, pero al menos, tocar una guitarrita en el sofá de tu casa... creo que es lo mínimo. Con gente así ha derivado el negocio de las guitarras a lo que es hoy. Y este no era de los peores, al menos ponía interés.
1
#73
Muchas gracias,amigo. Fantástico artículo
#74 si ni este ni Leo tocaban....
1
#76
Eso no importa...
The Beach Boys no sabían surfear ni de lejos, excepto Dennis Wilson que sabía un poquito.
#74
En este tema no estoy de acuerdo en absoluto.
McCarty, era un hombre de negocios, sin duda pero era un hombre de negocios de la era "Keynes" no la de "Milton Friedman", que son cuestiones muy diferentes.
Perdon por el O/T...siempre es necesario analizar la historia con todos los parametros que inciden en ella: economia, politica, sociologia ya que por encima de todo planea la oferta/demanda , en otras palabras industria,comercio y medios y sistemas de produccion con el uso del factor humano, que
tambien es el consumidor final.
Una fabrica que cierra sus puertas con 2000 empleados al paro por cambio de ubicacion o la utilizacion de maquinas, no es la ruina de 2000 personas, lo es de 2000 familias y la de todo el entorno.
Un claro caso es Detroit, la sede de los cuatro grandes de la automocion.
Hoy McCarty no seria contratado por nadie ni habria conseguido elevar a Gibson a los standars que alcanzo.
Lamentablemente vinieron los yuppies que tras forrarse ellos mismos, han llevado esa marca a ser una "broma" de lo que fue. Digo broma por ser un poco caritativo.
Orwell y Huxley; ambos tenian razon.
Aprovecho para proclamar que estoy hasta las narices de hablar y leer sobre las paulas y Gibson, no me opongo a que se hable de ello pero de seguir asi la cosa, este cura se largara a sus cuarteles de invierno.
Hay miles de guitarras mas en el mundo de muchisimo interes, algunas de ellas desconocidas para el gran publico , este seria su hilo al aclarar ciertos conceptos , intencion base del que ha iniciado esto, y segun veo acabamos hablando de lo mismo, no os aburre ya cierto tema..???
No obstante agradezco esas conocidas entrevistas cuyo origen esta en los libros, si ello ayuda a comprar o "buitrear" esos libros sobre la historia de las diversas marcas, yo me sentire muy feliz.
Todo estaba escrito antes que "el tio puertas" hiciera posible estas agoras y mentideros ciberneticos.
Gracias a todos por vuestro interes, con mis disculpas si he podido ofender a alguien, puedo decir en mi defensa que se esta "escorando" este hilo hacia un lugar que no me gusta.
Valga tambien como excusa y tambien como aviso que nos podemos meter en discusiones que no son deseadas por nadie ya que las opiniones son muy variadas y yo tengo las mias que no corresponden , en general con las mas populares, por culpa de la vehemencia de muchos, entre ella la mia.
Juan
Fe de erratas, afortunadamente me ha dado tiempo.
Habia un "burricio" de muy grueso calibre, ha sido ya editado.
#79 En realidad, lo que expones no es O/T, porque ahí se marca la línea entre el vintage real y el vintage mercantil o mercantilizado: aunque no todo el mundo sepa verlo.
1
Pues aprovecho para preguntar a los que tenéis más experiencia ya que yo nunca he probado ninguna ¿que tal son las Mosrite? ¿se pueden considerar ancianas respetables?
Por otro lado, aquí hay otro que no tiene tanto interés en la dupla Gibson-Fender, ampliamente documentada y sobre la que quedan pocas cosas que decir que no se hayan dicho ya; sí me quedo con ganas de saber de esas marcas enterradas en la historia y de su influencia en un momento dado en la música o en los músicos, porque tengo la sensación de que ahí está el vintage real, que no necesariamente caro y probablemente infravalorado por no haber tenido el soporte de la mercadotecnia apoyando a base de verdes su mito. Se me viene a la mente la analogía con las motos; a la gente le asalta como motos míticas las Harley Davidson o las Indian, quizá también algunos modelos de Triump pero, personalmente, siento un morbo especial por motos como las Ural, Crocker, Ariel, Sunbeam...
1