#23 Eso también lo contaba Jim Marshall en la entrevista que digo.
El cabezal grande de los 70 no me ha gustado nunca.
Ahora vamos con Fender. Curioso que el hombre que monto Fender, el señor Leo Fender no fuera músico, sino ingeniero y lo único que quería era llevar a la guitarra electrica el concepto de Henry Ford de producción en cadena y que fuera asequible para las masas, pero no podía tocar.
En la Stratocaster además se tuvo en cuenta las ideas de varios músicos de gira y el sonido de las pastillas como curiosidad se tuvo en cuenta el gusto de Leo, que amaba la música Hawayana y oriento sus amplis y pastillas a ese sonido, de hecho la strato lleva vibrato para recrear esos sonidos, todos sabemos que paso con los grupos de Surf de los 50-60 con Jimmy Hendrix y demás, pero el concepto sonoro era ese.
Aparte se le detecto una enfermedad que los medicos digeron era terminal, así que Leo Fender vendió la marca a CBS con las consecuencias e infausto recuerdos que nos dejaron esas guitarras, aunque hoy muchos las veneras como vintage puro, jajaja, curioso como cambian las cosas con el tiempo.
Luego Leo se traslado de estado y se curo, después de estar un tiempo de asesor en Music Man y montar G&L (George Fullerton and Leo Fender)-
Otro de las polemicas es respecto al cabezal de las stratocaster, cuando era un prototipo la strato Merle Travis visitó la fabrica Fender con su Bigsby-Travis guitar y dicen las malas lenguas que le copiaron el cabezal, la verdad es que es calcado, aparte la guitarra de Travis es del 1948, así que es posible, pero curiosamente el cabezal se parece más al de las strato de los 70 que las de los 50-60, para mi más elegante.
Aparte Merle quería una guitarra totalmente maciza para según él que mantuviera la nota como una steel guitar, y sobre todo que tuviera todas las clavijas en un solo lado.
El cabezal grande de los 70 no me ha gustado nunca.