Somos algo vagos, no?
Ante los horrores ortográficos, generalmente alevosos, ¿Por qué no el lenguaje sms?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton HB-20R
Buenas:
Yo estoy muy aburrido con el tema de las faltas de ortografía. Doy clase y a veces realmente duele ver lo poco que la gente cuida la ortografía. Cuesta realmente poco, es un simple problema de poner algo de interés.
Los correctores ortográficos ayudan, pero también hacen que la gente se vuelva más perezosa, y que todas aquellas palabras que no detecta el corrector no se le pongan las tildes correctamente.
La verdad es que debo ser un maniático ....
Yo estoy muy aburrido con el tema de las faltas de ortografía. Doy clase y a veces realmente duele ver lo poco que la gente cuida la ortografía. Cuesta realmente poco, es un simple problema de poner algo de interés.
Los correctores ortográficos ayudan, pero también hacen que la gente se vuelva más perezosa, y que todas aquellas palabras que no detecta el corrector no se le pongan las tildes correctamente.
La verdad es que debo ser un maniático ....
Estos problemas de escritura han crecido y se han propagado rápidamente gracias al internet y no sólo en castellano, he visto el mismo ahorro de lenguaje en inglés, lo que es una verdadera lástima.
Espero que este fenómeno no produzca un daño profundo sobre todo en jóvenes en formación, así que ha darse un tiempillo en revisar cada post que no cuesta nada, yo cuando tengo dudas reviso un diccionario on line que tengo en favoritos.
Saludos,
Espero que este fenómeno no produzca un daño profundo sobre todo en jóvenes en formación, así que ha darse un tiempillo en revisar cada post que no cuesta nada, yo cuando tengo dudas reviso un diccionario on line que tengo en favoritos.
Saludos,
Yo también estoy de acuerdo en que hay que potenciar la escritura correcta sin faltas de otrografía, porque desde luego las nuevas generaciones no van a saber escribir al paso que vamos... Sin embargo, no acabo de ver mal el lenguaje SMS, yo lo aplico muchas veces sin querer aunque sólo cuando escribo en foros, mails, etc. pero más que nada por economía. De todas formas, no es lo mismo poner "q tl sts?" que "q tal stas?"... Todo abuso es malo. A veces me llegan mensajes de texto increíbles, y todo el tiempo que ahorró en escribirlo el que me lo enviaba lo pierdo yo para descifrarlo... N fin.
Resulta gracioso que haya tanto defensor de la lengua y todavía tenga que leer cosas a veces peores como "post", "quotear", "customizar", "mutear", y un sin fin de barbaridades que me revuelven el estómago.
Lo mejor, no os ensañéis con la ortografía ajena, es algo muy personal y suele levantar demasiadas susceptibilidades, yo no me quejo nunca, simplemente hay determinados textos que no leo y ya soy feliz en mi ignorancia.
Lo mejor, no os ensañéis con la ortografía ajena, es algo muy personal y suele levantar demasiadas susceptibilidades, yo no me quejo nunca, simplemente hay determinados textos que no leo y ya soy feliz en mi ignorancia.
bueno, pues tu no hagas tapping, ni un bending, y por supuesto ni se te ocurra enchufar un jack.
Una cosa es que utilicemos correctamente el lenguaje y otra que no podamos utilizar nuestra propia jerga de guitarristas.
un pote es un pote, yo no llamo neck al mastil ni bridget al puente, pero entiendo perfectamente que alguien llame jack a la clavija.
es lógico tambien usar la jerga "forera", postear sería sustituido por hilar, quotear por citar y brouser por interprete o navegador, seguro que nadie le dice "entra" al enter ni le dice "cambia" a la tecla de las mayúsculas.
No sé, hay cosas que solemos decir y otras que solemos hacer ¿o acaso tu no pones tu ampli en standby?
Aquí no se ha hablado solo de las faltas de ortografía, ni de la reiteración alevosa de pseudopalabros, sino del problema de comunicación y la incomodidad de leer mensajes que parecen que están en clave y que hay que descifrar.
Una cosa es que utilicemos correctamente el lenguaje y otra que no podamos utilizar nuestra propia jerga de guitarristas.
un pote es un pote, yo no llamo neck al mastil ni bridget al puente, pero entiendo perfectamente que alguien llame jack a la clavija.
es lógico tambien usar la jerga "forera", postear sería sustituido por hilar, quotear por citar y brouser por interprete o navegador, seguro que nadie le dice "entra" al enter ni le dice "cambia" a la tecla de las mayúsculas.
No sé, hay cosas que solemos decir y otras que solemos hacer ¿o acaso tu no pones tu ampli en standby?
Aquí no se ha hablado solo de las faltas de ortografía, ni de la reiteración alevosa de pseudopalabros, sino del problema de comunicación y la incomodidad de leer mensajes que parecen que están en clave y que hay que descifrar.
frasco escribió:bueno, pues tu no hagas tapping, ni un bending, y por supuesto ni se te ocurra enchufar un jack.
Píntalo como quieras pero es exactamente lo mismo: escribir mal.
Unos se han (mal) acostumbrado a escribir abreviando y otros se han (mal) acostumbrado a llamar las cosas por otro nombre, al final resulta ser lo mismo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo