El usuario del comentario 9 solo ha comentado en este y otro hilo. No se a vosotros, pero a mi me suena a que se ha lanzado un triple
https://www.guitarristas.info/foros/me-presento/230499
En cuanto al tema, pues no recuerdo como lo hacía. Sé que he tocado obras en donde había apoyaturas, pero no recuerdo cómo lo había explicado mi profesor por aquel entonces. Ahora, recordándolo me parece que lo más coherente sería que no comiesen tiempo a la nota en la que se apoyan.
Ahora soy yo el que va a tirar un triple:
¿Es posible que esas 3 notas, vistas como semicorcheas no coman tiempo al Si, y que al mismo tiempo la figura de negra con puntillo del Do sea que rellena uno de los pulsos del compás? He visto cosas parecidas, como usar un silencio de redonda en un compás de 3/4, con lo cual la medida del Do podría significar eso.
Sin escuchar ninguna interpretación, la duración del Do quedaría en corchea con puntillo, Si-Re-Do semicorcheas y Do corchea. ¿Tiene alguna lógica con interpretaciones que hayas oído de la obra?
Siento si es una ida de olla sin pies ni cabeza, era por dar una posibilidad y al mismo tiempo, si sabéis bien como va ese tema me corrijáis