Lo cierto es que no tengo tiempo ni ganas para ir a clases de bajo y he intentado aprender desde cero de manera autodidacta. Afortunadamente está siendo un instrumento bastante agradecido para mi, pero me entran mis dudas de que si por ir con el aprendizaje por mi cuenta estoy cometiendo errores. Vamos que tengo miedo de adquirir vicios en cuanto a técnica.
Ahora estoy con el alternado de dedos medio y anular y lo hago de la siguiente manera:
Apoyo el dedo pulgar en la 4ª cuerda excepto cuando toco en esa cuerda que pongo mi pulgar encima de la pastilla y cuando toco la 1ª cuerda donde apollo el pulgar en la 3ª cuerda.
Siempre cambio de dedo (indice y medio) independientemente del ritmo que llevo y sean las notas cortas o largas. Aún me cuesta un poco concentrarme y hacerlo bien.
Silencio las cuerdas con el dedo con el que la he tocado excepto con la 4ª cuerda que lo hago con el mismo pulgar. También silencio las cuerdas cuando tengo la nota muteada con la mano izquierda. Ya sabeis esas que se tocan pero no suenan y que normalemente vienen representadas en una tablatura con una X.
Cuando hago triadas con una nota por cuerda sigo utilizando la técnica de dos dedos medio y anular, en vez de usar tres dedos, que sin saber mucho de esto parecería lo más natural.
¿Voy bien? ¿o quizás hay alguna cosa que no debería ser de esta forma?. Lo estoy haciendo así por lo poco que me he fijado en como lo hacen algunos bajistas con los que he tocado. Los que tocan con dedos porque con la pua al ser guitarrista me resulta muy facil pero es un sonido demasiado agresivo para lo que yo quiero y no es tan bonito, esto lo digo desde el gusto personal que no se me ofenda nadie. Muchos bajistas que escucho lo hacen con pua y suena bien pero busco otra forma. Aún no me he metido a leer libros en profundidad sobre el tema ni a visualizar videos. Cualquier consejillo sería de agradecer.
Gracias de antemano