Aranceles de productos Usa a Europa.

JJ
por el 12/04/2025
Para mi lo de los boicots siempre ha sido de gente corta de luces. Es como boicotear un restaurante cagandote fuera del vater. No lo va a limpiar el dueño. Lo mismo con lo de boicot a productos de tal o cual sitio. Al odiado Orange Man Bad le suda la polla que no compres Gibson. 
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • Nobels CHO-mini Chorus B-Stock
    88 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
el nowy
por el 12/04/2025
#37 Pues sí, ayer mismo vi en una red social un post de un tipo que está haciendo un libro sobre la historia de las Bc Rich, una edición de lujo. Va a posponer el asunto porque con el tema aranceles se le han duplicado los costes y hacerlo en USA tampoco es viable.

Al final siempre pagamos los de abajo, aquí, en USA o en la luna.
Subir
1
ocha
por el 12/04/2025
Yo no soy partidario de boicots de ningún tipo, son como una espada de doble filo.

Lo único es el precio. Si por x  motivos, aranceles, se encarece mucho un producto, pues es más difícil que se venda.

Lo que comentas de las BC rich, es lo normal. Si importar piezas les sale al doble, pues mal asunto.

Y eso de que empresas van a retornar a usa, no sé, no es tan fácil, ni tan inmediato . Desmantelar una industria, se puede hacer en muy poco tiempo, pero empezarla de nuevo y que todo funcione necesita años.

Aparte la inseguridad que se respira. a mi si alguien me dijera que fuera a Usa, que ye verás qué bien, a día de hoy, con lo que está pasando, que todo es como una montaña rusa, yo no me voy ni loco.

A mi lo que me da un poco de miedo es que con estos vaiveces bursátiles, ya hay unos cuantos que se han forrado. Hay un video incluso del Orange man, en la casa blanca, chuleándose, de que este ha ganada 2500 millones, este otro 900...

Cuando le cojan el gustillo, y la ley no actúe, porque manejar información privilegiada para lucro personal no es legal...
Subir
1
Sietesiete
por el 12/04/2025
ocha escribió:
A mi lo que me da un poco de miedo es que con estos vaiveces bursátiles, ya hay unos cuantos que se han forrado. Hay un video incluso del Orange man, en la casa blanca, chuleándose, de que este ha ganada 2500 millones, este otro 900...
Cuando le cojan el gustillo, y la ley no actúe, porque manejar información privilegiada para lucro personal no es legal...

La ley actuará, pero no es tan fácil probar en un mercado como el de esta semana pasada, con tantísima volatilidad, cómo, cuándo y a quién se transmite esa supuesta información privilegiada

Y como ocurre en todas partes cuecen habas, las iniciativas políticas tipo comisiones del senado que promuevan los demócratas pueden ser un tiro en el pie, con ejemplos palmarios en sus propias filas tipo Pelosi
Subir
1
Manuel
por el 12/04/2025
Os estáis olvidando de una cosa 
  USA, tiene una deuda que la come, y toca pagar muchos camiones de dólares en breve. Empecemos por esto.
Subir
1
Perrygoround
por el 12/04/2025
De hehco, Trump reculó cuando Japón amenazó con vender la deuda americana que tienen. Eso fue lo que le acojonó de verdad, y el motivo por el que reculó como el cobarde que es.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
por el 13/04/2025
Trump es un farolero, un mal jugador de póker. Lo malo es que apuesta la vida de la gente.
Subir
1
txe
por el 13/04/2025
Jose Mari escribió:
Lo de fender lo entiendo, lo de la Coca Cola se fabrica aquí en España y esto afectaría a nuestra gente

ostia puta,,, a mi las guitarras me dan igual  pero un kalimotxo sin coca cola eso no lo veo
Subir
1
ocha
por el 13/04/2025
Lo del Orange man es el resultado de poner a un bocazas de presidente. Es el triunfo de la sinrazón, el populismo y el chascarrillo.  Todo, por supuesto bien regado con soporte económico,  para narcotizar y embrutecer a los tontos pobres que con él, van a ser más pobres.  

En otros países queremos replicar estos mismos personajes 
 A ver si escarmentamos en cabeza ajena. 
Subir
1
Wurli
por el 13/04/2025
piluca escribió:
Como suban las guitarras un 25% mas pues ya lo llevamos claro!!!!

Lo harán y los amplis y todo lo que venga de USA cuando el stock que hay en Europa se acabe
Subir
1
Perrygoround
por el 13/04/2025
De momento la UE ha pausado 90 días las tarifas a productos USA, así que por ahora no deberíamos ver efectos en nuestro mercado, exceptuando los de el aumento de costes a los fabricantes americanos que importan la materia prima. Y eso supongo que aún tardará semanas en empezar a notarse.
Subir
1
Sietesiete
por el 13/04/2025
Lo que sí está en vigor es un cambio euro/dólar muy favorable para aumentar stock, quien tenga liquidez, claro

Ahora ésa no creo que la huela el consumidor final
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo