lebru escribió:
Tengo una duda, quizas no te entiendo bien, dices que usaras una etapa de potencia y una pedalera VOx Tonelab LE.
Supongo que Utilizaras una etapa de potencia estereo con dos canales, por que si no el efecto estereo de la pedalera no sera estereo.
Etapas stereo y amplis estreo de guitarra hay pocos, si que hay cajas y bafles para guitarra con dos altavoces, pero eso no quiere decir que sean estereo.
Comento esto por que yo tambien ando detras de un combo para guitarra estereo, no necesito mucha potencia, es para casa, he visto algunos que tiene Roland, pero son pequeños, a baterias, y luego tiene uno grande, pero es demasiado para mi. Por otro lado La marca Fame que vende una de las tiendas por internet tiene un par de ellos uno a transistores con 20 W por canal y otro mas grande de 50 X 50 W.
Finalmente no se que hare si me comprare el de 20 X 20 W, o bien construirme mi propio ampli estereo, con el material que tengo por el tratero y gastandome poca pasta, ya tengo altavoces, para la etapa utilizare una etapa de potencia estereo de coche Sony, como fuente de alimentacion para la etapa he pensado utilizar una de ordenador aprovechando su salida de 12 V, con esto ya seria suficiente, podria conectar directamente multiefectos y pedales directamente a la etapa, pero quiero ponerle tambien un previo con volumen control de tonos y distorsion, que sea estereo y ademas que lleve loop de efectos y entonces la cosa ya se complica, no he encontrado nada similar, previos estereo ha muchos por la red, pero no especificos para guitarra.
En fin, en eso andamos, al final quizas me compre el ampli y ademas me monte la etapa de potencia con su fuente de alimentacion y sus altavoces, hasta que encuentre un previo que me guste.
No especifique mucho en cuanto a mi equipo para no irme por las ramas. Pero ahi va:
La verdad es que estoy haciendo algo raro. Estudio ingenieria electronica pero no estoy muy avanzado ... tengo algunas ideas de amplificadores y preamplificadores ... pero son solo ideas ... no estoy seguro de ninguna de ellas ... sin embargo paso a explicar que es lo que tengo:
1)
VOX Tonelaba LE (de guitarra): a mi entendere cumple la funcion de un
preamplificador. A ella conecto la guitarra, y porceso toda la señal proveniente de la misma (de la gtr): modelo la señal: ecualizo, comprimo, agrego efectos, matizo, coloreo, condimento y demas palabras que significan mas de lo mismo je. Mi idea de lo que hace un pre, es retocar la señal de la viola a mi gusto. De la pedalera tengo dos salidas, una derecha y una izquierda. Estas dos salidas las conecto al equipo que sigue.
2)
Amplificadore Acousteche B6000 (de audio): este es un amplificador de audio stereo 25w+25w+25w+25w (si cuatro) que tiene mi viejo hace un monton de años. Es de transistores. Este equipo recive la señal estereo porveniende te la pedalera. La funcion que quiero que cumpla, es la de
potencia, es decir amplificar y nada mas que amplificar. Quiero que la señal de salida sea identica a la de entrada solo que X veces mas grande, y para nada deseo seguir modelando la señal con este equipo. Sin embargo esto es imposible ya que este amplificador de audio (al igual que todos) posee una etapa preamplificadore (que modela) y otra de potencia (que amplifica). A mi solo me interesa la de potencia, ya que la modelacion la hago con la VOX, sin embargo no tengo manera de separar pre y pot del acoustech ... asique no me queda otra.
3) fnalmente me faltarian los bafles (caja y parlante)
Ahora bien, te doy un consejo. Los amplis de viola stereo que vi son combo y traen dos parlantes dentro de la misma caja, lo cual a mi entender no permite explotar por completo la experiencia stereo. Te lo explico contandote algo que suelo hacer para volar:
consigo dos amplis de guitarra mono (de ser posible dos iguales), luego los coloco en
esquinas opuesta de mi habitacion (o sala de ensayo o donde este). Un ampli lo conecto a la salida derecha de la pedalera y el otro a la izquierda; finalmente cierro los ojos y empiezo a jugar con los efectos stereo de la VOX (sobretodos delays). Una de las sensaciones es sentir que el amplificador esta volando en circulo con migo en el medio, y cosas por el estilo, un monton ... he llegado a marearme haciendo esta cosas. Es increible.
Si vos no podes separar los parlantes (porque pertencen a una misma caja ...) te vas a perder de esto ...
Fuente de pc para alimentar equipo de automovil: ojo intente alimentar uno con una fuente de 12 volt de 10 amperes y aun asi era poca la alimentacion ... cuando subia el volumen minimamente se apagaba. Tene en cuenta que la baterias de auto son de 12 volt y no menos de 30 amperes y las fuentes de las pc creo que maneja 12 volt pero 500 miliampres (0.5 amperes). Quiza funcione ... mis palabras no son santas aclaro.
Por ultimo, vos dijiste: "
pero quiero ponerle tambien un previo con volumen control de tonos y distorsion" ... ojo con eso ... si no estas muy seguro de lo que haces contrame que multiefecto y pedales tenes a ver si te puedo ayudar ... quizas vos sepas realemente de electronica y todo lo que te digo son huevadas ... pero no lo se ... desde mi ignorancia trato de ayudar como quisiera que me ayuden
Contame como te fue ... saludos
---------------------------------
Dcr escribió:
Bueno ya que se ha abierto este post voy a aprovechar, si se me permite:), el preguntar una cosilla a Rubiolus que se que tiene (o tuvo) esta pantalla.
-La pantalla suena tan bien como parece y dice Demo o nos esta vendiendo la moto:D
Y una pregunta tecnica para todos en general:
-El ensamblado de la caja se podria hacer con tornillos en vez de con tubillones?
No es por llevar la contraria a Demo ni por que no me fie de el pero creo que la estructura seria mas solida si se hace con tornillos en vez de con tubillones. Corregidme si me equivoco;)
La verdad no se si sonara tan bien como dice ... cuando la haga te cuento ... ahora bien ... si te fijas en la pagina, en el texto habla de tu pregunta: si con tornillos o con tacos o con no se que otra cosa ... el tipo prefire los taquitos porque dise que es mas facil y queda mas rigido ... la verdad para mi depende de la manera de trabajar de cada uno ... yo estoy seguro que si lo hago con los taquitos, me queda una cagada ... y pienso lo mismo que vos, lo mejor seria con tornillos ... usa tu criterio, lo que tu sentido comun te diga ... nada mejor que hacer lo que a uno le sale bien, y no lo que nos disen como hacer y sabemos que nos va a salir mal.
Saludos
Si las armas conta como fue