Armonia clasica porque no puedo usar 5tas juntas ?
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francisco mm escribió:Eso es una estupides
tan simple como eso jajaj xD
Si es una estupidez como dices entonces no sabras de musica, porque si las reglas son un poco prohibitivas pero con otras pueden hacer cosas que normalmente sin conocimientos harias, como las escalas y bases ritmicas estan en cierto tono sin las reglas de armonia seria un desastre total.
recuerda primero vino la musica y despues los analisis, las reglas, los criticos que te dicen si algo es bueno o malo segun sus gustos y no los tuyos, en fin; esa regla viene de la conduccion de voces en el contrapunto, actualmente cualquier libro sobre conduccion de voces te recomendara tambien unas reglas pero al final te dira que si romper la regla suena bien pues la regla es romper la regla
sobre esas reglas del contrapunto si mal no recuerdo, evitar las 5ª y 8ª paralelas, las 8ª creo q son permitidas al inicio o al final de la obra, si se permite las 3ª y ª6 paralelas, las notas comunes en horizontal se mantinene en la misma voz y las no comunes resuelven hacia la nota mas cercana ascendente o descendentemente, la septima de un acorde resuelve de manera diatonica descendentemente, si no me he confundido estas son algunas de las reglas
sobre esas reglas del contrapunto si mal no recuerdo, evitar las 5ª y 8ª paralelas, las 8ª creo q son permitidas al inicio o al final de la obra, si se permite las 3ª y ª6 paralelas, las notas comunes en horizontal se mantinene en la misma voz y las no comunes resuelven hacia la nota mas cercana ascendente o descendentemente, la septima de un acorde resuelve de manera diatonica descendentemente, si no me he confundido estas son algunas de las reglas
para que sepas llevo 2 años estudiando teoria y estudiando dedicadamente no un dia a la semana y blah! para empesar jejej
segundo por que te digo que es una estupides ?
simple, veo que tienes muy poco tiempo en esto de la teoria por una pregunta tan basica ( pido discuplas por mi respuesta tan idiota tambien jajaaj)
mira en contrapunto no usar quintas justas no es prohibido, siempre y cuando respete la correcta relacion de intervalos sobre la tonalidad en que construlles el contrapunto, es desir, en una escala jonica de C
el contrapunto en quintas seria
en C-D-E-F-G-A- por que no en B? simple por que el intervalo natural que nace de este acorde es de tritono ( quinta disminuida,cuarta aumentada)
PEROOOOO!!
jejeje aqui va el detalle enmusica
dependiendo de la SENCACION
o lo que tengas en mente de producir en musica las reglas se quebran, si las reglas no se quebraran TOODAAAA
la musica seria nada mas que un cliche
aburrido y repetetivo una cancion te pareceria otra etc.
es por esto que las reglas se rompen, ahora hay reglas para romperlas bien, perdonando la redaccion jejej, el caso de las tonulaciones, que te permiten cambiar de tonalidad de la cancion, entre otras cosas.
es por esto amigo que la teoria se debe aprender, pero se debe aplicar de acuerdo a lo que uno quiere dar al ollente no a lo que esta te obliga, espero ahora si pueda ayudarte por que mi respuesta anterior fue una basura janjdaosjdoas
saludos
segundo por que te digo que es una estupides ?
simple, veo que tienes muy poco tiempo en esto de la teoria por una pregunta tan basica ( pido discuplas por mi respuesta tan idiota tambien jajaaj)
mira en contrapunto no usar quintas justas no es prohibido, siempre y cuando respete la correcta relacion de intervalos sobre la tonalidad en que construlles el contrapunto, es desir, en una escala jonica de C
el contrapunto en quintas seria
en C-D-E-F-G-A- por que no en B? simple por que el intervalo natural que nace de este acorde es de tritono ( quinta disminuida,cuarta aumentada)
PEROOOOO!!
jejeje aqui va el detalle enmusica
dependiendo de la SENCACION
o lo que tengas en mente de producir en musica las reglas se quebran, si las reglas no se quebraran TOODAAAA
la musica seria nada mas que un cliche
aburrido y repetetivo una cancion te pareceria otra etc.
es por esto que las reglas se rompen, ahora hay reglas para romperlas bien, perdonando la redaccion jejej, el caso de las tonulaciones, que te permiten cambiar de tonalidad de la cancion, entre otras cosas.
es por esto amigo que la teoria se debe aprender, pero se debe aplicar de acuerdo a lo que uno quiere dar al ollente no a lo que esta te obliga, espero ahora si pueda ayudarte por que mi respuesta anterior fue una basura janjdaosjdoas
saludos
Hola
Antes de nada decir, que lo que acaba de decir oscarithoBS, no es una estupides, lo que realmente me parece estupido es responder sin saber...
Sobre las quintas consecutivas, pues... si se suele decir eso cuando comienzas con la armonía, al igual que las 5ª y 8ª consecutivas, 5ª y 8ª directas, 8ª ocultas, todas las voces no pueden subir, las duplicaciones en inversiones,no se puede duplicar la sensible, resoluciones excepcionales de las séptima de dominante,sincopa armonia,cruzamiento y superposión de voces,unisonos entre tenor y bajo en parte fuerte,resolución indirecta de la sensible,la forma de resolver la séptima, ect, ect, ect...
Pero también hay excepciones, que anulan algunas normas...
Por que no puede haber quintas consecutivas en las mismas voces???
Pues por la sonoridad que producen, la quinta es un intervalo "hueco", "vacío" , todo lo contrario a una tercera, que nos dice algo, por eso cuando ponemos septima , novena, ect... una de las notas del acorde que no ponemos parar poder poner la otras es la 5ª.
Las 5ª consecutivas suenan un poco "chocantes"
Puede que digas:
No, pero a mi me suenan bien....
Si, pero así no componía un bach, mozart, ect...
Con el tiempo las notarás enseguida.
Antes de nada decir, que lo que acaba de decir oscarithoBS, no es una estupides, lo que realmente me parece estupido es responder sin saber...
Sobre las quintas consecutivas, pues... si se suele decir eso cuando comienzas con la armonía, al igual que las 5ª y 8ª consecutivas, 5ª y 8ª directas, 8ª ocultas, todas las voces no pueden subir, las duplicaciones en inversiones,no se puede duplicar la sensible, resoluciones excepcionales de las séptima de dominante,sincopa armonia,cruzamiento y superposión de voces,unisonos entre tenor y bajo en parte fuerte,resolución indirecta de la sensible,la forma de resolver la séptima, ect, ect, ect...
Pero también hay excepciones, que anulan algunas normas...
Por que no puede haber quintas consecutivas en las mismas voces???
Pues por la sonoridad que producen, la quinta es un intervalo "hueco", "vacío" , todo lo contrario a una tercera, que nos dice algo, por eso cuando ponemos septima , novena, ect... una de las notas del acorde que no ponemos parar poder poner la otras es la 5ª.
Las 5ª consecutivas suenan un poco "chocantes"
Puede que digas:
No, pero a mi me suenan bien....
Si, pero así no componía un bach, mozart, ect...
Con el tiempo las notarás enseguida.
francisco mm escribió:para que sepas llevo 2 años estudiando teoria y estudiando dedicadamente no un dia a la semana y blah! para empesar jejej
segundo por que te digo que es una estupides ?
simple, veo que tienes muy poco tiempo en esto de la teoria por una pregunta tan basica ( pido discuplas por mi respuesta tan idiota tambien jajaaj)
mira en contrapunto no usar quintas justas no es prohibido, siempre y cuando respete la correcta relacion de intervalos sobre la tonalidad en que construlles el contrapunto, es desir, en una escala jonica de C
el contrapunto en quintas seria
en C-D-E-F-G-A- por que no en B? simple por que el intervalo natural que nace de este acorde es de tritono ( quinta disminuida,cuarta aumentada)
PEROOOOO!!
jejeje aqui va el detalle enmusica
dependiendo de la SENCACION
o lo que tengas en mente de producir en musica las reglas se quebran, si las reglas no se quebraran TOODAAAA
la musica seria nada mas que un cliche
aburrido y repetetivo una cancion te pareceria otra etc.
es por esto que las reglas se rompen, ahora hay reglas para romperlas bien, perdonando la redaccion jejej, el caso de las tonulaciones, que te permiten cambiar de tonalidad de la cancion, entre otras cosas.
es por esto amigo que la teoria se debe aprender, pero se debe aplicar de acuerdo a lo que uno quiere dar al ollente no a lo que esta te obliga, espero ahora si pueda ayudarte por que mi respuesta anterior fue una basura janjdaosjdoas
saludos
me gustaria saber donde estudias y sobre todo saber que te han enseñado sobre las ""tonulaciones"" ......en fin una de las excepciones con respecto a la sucesion de quintas era cuando la segunda no era justa o perfecta, por ejemplo
FA - MI - RE
LA - Sib - LA
RE - MI - FA
RE - SOL - RE
en azul quinta justa en rojo quinta disminuida
las tonulaciones son un termino que actualmente no se usa, se le determina a un cambio de tonalidad especificamente, a difirencia de una modulacion que es el cambio de modo, sin embargo ahora tambien se le dise modulacion, esta se puede hacer de distintas formas usando el ciclo de quintas "preparando al ollente" para que el cambio no sea tan brusco, de una jaja pero es el menos usado por la sensacion que produce, con dominantes secundarios, por aproximacion, subtitutos, etc. y tambien por resolucion de dismunuidos, donde estudie? supongo que da lo mismo si eres de portugal? jjejeejej XD soy de chile saludines
oscarithoBS escribió:pues mi pregunta es esa porque no se pueden usar octavas o quintas seguidas ? pero porque las cuartas si ? en la armonia clasica porfabor respondan a y me podrian decir otras "reglas" de la armonia clasica ,
A eso le llamo yo lenguaje musical. Cada estilo tiene su lenguaje. Por ejemplo, en rock'n'roll no se tocan acordes de 4ª, 6ª,9ª, 11ª, 13ª, disminuídos. En jazz no se tocan acordes mayores y menores sin añadirle la 7ª.
En pop, se tocan acordes mayores y menores y alguno con 7ª, etc...
Cada estilo tiene su marca. No se trata solo de los instrumentos que se empleen en cada uno de ello, sino que también del uso que se les da a las notas.
francisco mm escribió:las tonulaciones son un termino que actualmente no se usa, se le determina a un cambio de tonalidad especificamente, a difirencia de una modulacion que es el cambio de modo, sin embargo ahora tambien se le dise modulacion, esta se puede hacer de distintas formas usando el ciclo de quintas "preparando al ollente" para que el cambio no sea tan brusco, de una jaja pero es el menos usado por la sensacion que produce, con dominantes secundarios, por aproximacion, subtitutos, etc. y tambien por resolucion de dismunuidos, donde estudie? supongo que da lo mismo si eres de portugal? jjejeejej XD soy de chile saludines
tu mismo...
knot escribió:recuerda primero vino la musica y despues los analisis, las reglas, los criticos que te dicen si algo es bueno o malo segun sus gustos y no los tuyos, en fin; esa regla viene de la conduccion de voces en el contrapunto, actualmente cualquier libro sobre conduccion de voces te recomendara tambien unas reglas pero al final te dira que si romper la regla suena bien pues la regla es romper la regla
sobre esas reglas del contrapunto si mal no recuerdo, evitar las 5ª y 8ª paralelas, las 8ª creo q son permitidas al inicio o al final de la obra, si se permite las 3ª y ª6 paralelas, las notas comunes en horizontal se mantinene en la misma voz y las no comunes resuelven hacia la nota mas cercana ascendente o descendentemente, la septima de un acorde resuelve de manera diatonica descendentemente, si no me he confundido estas son algunas de las reglas
estas bien en lo de evitar las 5s y 8s paralelas y ocultas, melodica y armonicamente, en lo de 3s o 6s solo se permiten tres de forma simultanea, ademas que cuando una voz usa la consonancia de quinta solo se puede repetir 4 tiempos de negra despues y la septima se trata como disonacia con una bordadura
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