![:D :D](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/biggrin.gif)
![:) :)](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/smile.gif)
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
francisco mm escribió:Eso es una estupides
tan simple como eso jajaj xD
francisco mm escribió:para que sepas llevo 2 años estudiando teoria y estudiando dedicadamente no un dia a la semana y blah! para empesar jejej
segundo por que te digo que es una estupides ?
simple, veo que tienes muy poco tiempo en esto de la teoria por una pregunta tan basica ( pido discuplas por mi respuesta tan idiota tambien jajaaj)
mira en contrapunto no usar quintas justas no es prohibido, siempre y cuando respete la correcta relacion de intervalos sobre la tonalidad en que construlles el contrapunto, es desir, en una escala jonica de C
el contrapunto en quintas seria
en C-D-E-F-G-A- por que no en B? simple por que el intervalo natural que nace de este acorde es de tritono ( quinta disminuida,cuarta aumentada)
PEROOOOO!!
jejeje aqui va el detalle enmusica
dependiendo de la SENCACION
o lo que tengas en mente de producir en musica las reglas se quebran, si las reglas no se quebraran TOODAAAA
la musica seria nada mas que un cliche
aburrido y repetetivo una cancion te pareceria otra etc.
es por esto que las reglas se rompen, ahora hay reglas para romperlas bien, perdonando la redaccion jejej, el caso de las tonulaciones, que te permiten cambiar de tonalidad de la cancion, entre otras cosas.
es por esto amigo que la teoria se debe aprender, pero se debe aplicar de acuerdo a lo que uno quiere dar al ollente no a lo que esta te obliga, espero ahora si pueda ayudarte por que mi respuesta anterior fue una basura janjdaosjdoas
saludos
oscarithoBS escribió:pues mi pregunta es esa porque no se pueden usar octavas o quintas seguidas ? pero porque las cuartas si ? en la armonia clasica porfabor respondana y me podrian decir otras "reglas" de la armonia clasica ,
francisco mm escribió:las tonulaciones son un termino que actualmente no se usa, se le determina a un cambio de tonalidad especificamente, a difirencia de una modulacion que es el cambio de modo, sin embargo ahora tambien se le dise modulacion, esta se puede hacer de distintas formas usando el ciclo de quintas "preparando al ollente" para que el cambio no sea tan brusco, de una jaja pero es el menos usado por la sensacion que produce, con dominantes secundarios, por aproximacion, subtitutos, etc. y tambien por resolucion de dismunuidos, donde estudie? supongo que da lo mismo si eres de portugal? jjejeejej XD soy de chile saludines
knot escribió:recuerda primero vino la musica y despues los analisis, las reglas, los criticos que te dicen si algo es bueno o malo segun sus gustos y no los tuyos, en fin; esa regla viene de la conduccion de voces en el contrapunto, actualmente cualquier libro sobre conduccion de voces te recomendara tambien unas reglas pero al final te dira que si romper la regla suena bien pues la regla es romper la regla
sobre esas reglas del contrapunto si mal no recuerdo, evitar las 5ª y 8ª paralelas, las 8ª creo q son permitidas al inicio o al final de la obra, si se permite las 3ª y ª6 paralelas, las notas comunes en horizontal se mantinene en la misma voz y las no comunes resuelven hacia la nota mas cercana ascendente o descendentemente, la septima de un acorde resuelve de manera diatonica descendentemente, si no me he confundido estas son algunas de las reglas
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo