Pues por lo que veo Hohner sigue fabricando ese mismo modelo exactamente igual, así que si no tiene nada que la identifique como antigua (un nº de serie por ejemplo) no vale más que una nueva (unos 100€). No tiene materiales nobles que la puedan hacer especial, como puede ser la madera de una guitarra, ni componentes que hayan sido descatalogados. Todo eso es lo que acaba dando valor a un instrumento.
Para el tema de limpieza, sólo debes desatornillar las tapas delantera y trasera, y limpiar todas las piezas de metal con algún producto que no pueda dejarte un mal sabor de boca o intoxicarte. El mejor producto como siempre, es el agua. Cuidado con presionar las lengüetas y moverlas. Con un limpiapipas finito puedes limpiar las cavidades.
Saludos
Muy bonita, yo tengo una blues harp en C xD pero no tan antigua.
Quizás lleve algún numero en las placas de las lengüetas, por cierto cuidado con ellas al limpiar la armónica porque si las tocas luego no suena bien y si se rompe una seria una pena XD si yo tuviese una de esas de 1950 y encima del abuelo, ya tenia un altar para ella xD
Un saludo.
pues nada ya probare a ver... la verdad es que la armonica es una de mis asignaturas pendientes, me gustaria mucho aprender a tocar blues con la armonica
munchas gracias tio:D