En concreto, con los armónicos artificiales (pinch harmonics) SOLO en la tercera cuerda!!!
El problema es que se cortan súbitamente, no duran nada... Sobretodo, del traste 12 al 24. En cambio, en cualquier otra cuerda los armónicos suenan perfectamente. Se nota mucho cuando quiero hacer un bending a un armónico artificial.
Los armónicos naturales y notas normales, suenan perfectamente en cualquier sitio (la guitarra suena francamente bien!).
He probado:
- Cambiar las cuerdas: ahora están nuevas.
- Revisar la silleta del puente de la cuerda G.
- Modificar la acción (elevando la altura de cuerdas): lo he hecho de manera exagerada, dejando las cuerdas a aprox. 3 mm en el traste 12.
- Bajar la pastilla del puente por si el campo magnético no dejara vibrar suficientemente): aunque no creo que sea esto, porque el campo magnético afectaría también a las otras cuerdas que sí suenan perfectamente. Además, son solo los armónicos los que se cortan y no duran nada, las notas naturales, en cualquier traste, suenan bien. (La pastilla del mástil no la puedo bajar, y la verdad es que queda a ras del mástil. Es una Dimarzio The Chopper, the cuchilla, y dice Dimarzio que puede ir perfectamente a esa altura)
- Los armónicos se cortan con la guitarra sin enchufar. ¿Puede ser algo referente a la resonancia del instrumento, o quizá el setup de la guitarra?
Llevo 21 años tocando, haciendo armónicos, así que el problema no es de técnica En mis Fender AMD Strat SSS, Fender Strat HSS mejicana del 95, Telecaster Nashville, Ibanez EDR470... en ninguna de ellas me pasa esto!
Agradecería si alguien tiene idea de lo que le puede pasar a mi guitarra, si a alguien más le ha pasado, y si puedo solucionarlo de algun modo...
Gracias a todos de antemano,