La mayor , Re mayor y Mi mayor
Generalmente para esos sweeps extensos se usan simplemente arpegios mayores y menores (o dim) que son tríadas.
Hay varias formas de darse cuenta de qué arpegio se trata. Para deducirlo de manera lógica simplemente fijate que notas componen ese arpegio (las cuales serán las mismas a una tríada mayor o menor, en este caso, pero tocadas de forma melódica).
En el caso del primero, las notas son: La - Do# - Mi (y se repiten) Como podés observar, esas son las notas que componen a la tríada mayor de La. Es importante que te sepas las fórmulas de los acordes, que se aplican de la misma manera a los arpegios. Lo que quiero decir es, por ej: 1 - b3 - 5 es una tríada menor; 1 - 3 - 5 tríada mayor; 1 - b3 - b5 tríada aumentada; 1 - 3 - 5 - b7 cuatríada séptima dominante... y así sucesivamente.
También es bueno de que estudies las formas básicas de los arpegios en la guitarra (arrancando solo por tríadas, ya que además son las formas más usadas para los sweeps). Yo uso dos formas con tónica en 5ta y dos con tónica en 6ta cuerda (de cada especie de arpegio) entonces esto me permite ir enlazándolos al estilo de Jason Becker, Richie Kotzen.
Es interesante también aprenderse los arpegios en grupos más reducidos de cuerdas, por ej. en las dos primeras. Ahí tenés mucho para trabajar... el barrido de 2 cuerdas es muy interesante (economy picking) y muy usado en el Shred.
Un saludo !!!
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#3
Me quedó clarísimo amigo, muchísimas gracias.
Ahora a estudiar las formas de los arpegios!
Saludos
#4 Jajaja, vaya a saber en qué estaba pensando... toda la razón, tríada disminuida! :P