Escribo este nuevo tema, para dar a conocer un trozo de un artículo aparecido este domingo en el periódico EL DIARIO VASCO de Gipuzkoa. Os pongo en situación, se trata de una artículo relacionado con el trágico episodio sucedido la semana pasada en Portugalete (Bizkaia), en el que un chico de 18años menos un dia acabó con la vida de su madre y su hermano discapacitado de 11 años, pues bien, me encontraba leyendo el artículo (bastante extenso) sobre el caso, hasta que llegé a este trocito que aquí escribo tal cual aparece, dice asi: "A quienes conocían al parricida les llaman la atención sus inclinaciones músicales, alejadas de los estilos y grupos que arrasan entre los adolescentes. Idolatra a la banda inglesa Led Zeppelin, icono del rock de los 70. Y en su discoteca también tiene un hueco para Def Leppard. A pesar de ello, muy propio de su forma de ser, de su carácter de chico "invisible", no vestía camisetas de esos grupos o trataba de imitar a los "heavys" con ropa de cuero.
Otra de sus pasiones era el blues, lo que a todo el mundo le resultaba sorprendente, ya que los sonidos añejos del delta del Mississippi son considerados por los más jóvenes como una música de puristas y entendidos; es decir, de mayores."
Una vez mas tratan de relacionar casos de asesinatos etc, con los gustos musicales de los asesinos. Y lo ponen bien claro, que si un joven se sale del patrón que para ellos es normal, como pudiera ser,Bisbal, Shakira etc etc etc, ya no eres normal.
Que quede claro que este tema no lo escribo por el parricidio en si, sino, por el trozo que he narrado. Porque me indigna que publiquen cosas asi, estoy seguro que si el asesino hubiera tenido gustos "normales" para ellos ( Bisbal, Shakira etc), no hubieran mencionado nada de sus gustos musicales.