Asesoramiento sobre monitores de estudio

makinon
#13 por makinon el 26/05/2024
Yo tuve primero los "famosos" fame de musicstore asequibles, y me parecían una maravilla, frecuencia plana y un sonido de 10.

Encontré de chollo unos akai rpm500 por cierre de tienda y los compré, me salieron los dos por menos de lo que costaba uno.

Pues fue llegarme, ponerlos al lado, y de repente los fame que pensaba que eran espectaculares me sonaban como los cascos que te regalaba Renfe en las largas distancia, me sonaban menos definidos, apagados...

Si dudas entre dos modelos, estírate al bueno que merece la pena.

Y por supuesto de 5" , para un cuarto de sobra, los tengo en la buhardilla que son como 40 metros, aunque cierto es que están algo escondidos, pero vamos, que tienen caña de sobra.

Si encuentras los rpm500 usados te los recomiendo completamente, pero creo que los descatalogaron.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Edurain
#14 por Edurain el 27/05/2024
Ostras usados?
Creo que hay de todo y tienes que tener suerte comprando altavoces usados. Yo ya tuve que tirar unos de segunda... Hay que probarlos.
Muchas veces veo "buff esto es mejor que te lo saques de encima" luego "eso" va a parar a mi casa...
Subir
1
Avega
#15 por Avega el 27/05/2024
Hola ,

Yamaha hs7, apuesta ganadora.woofer de 6" menos no que pierden graves.

Esta marca esta a la cabeza en este campo, calidad y durabilidad.

Un saludo.
Subir
1
noyk
#16 por noyk el 27/05/2024
Gracias a todos, la habitación es grandota y cuadrada (ensayábamos ahí dos guitarras, bajo y batería con bastante holgura), así que creo que buscaré un 7 u 8. Ya tengo opciones para mirar.

Gracias de nuevo.
Subir
Avega
#17 por Avega el 27/05/2024
Tienes los hs8 que son de 8" aunque se te van del presupuesto, los hs7 son de 6".

Diria de woofer de 7" no existen y si hay son muy raros.

Un saludo
Subir
remenor
#18 por remenor el 27/05/2024
Buenas!

No sé si llego tarde, pero tengo unas KRK pequeñas, que me aconsejó un hermano del rock que es sonidista profesional.

Me van de lujo.

Se escucha cosas que en otros monitores cuesta reconocer.
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 27/05/2024
Si se trata de grabar para presentar lo que tanto esfuerzo te ha dado y tener parlantes que te den seguridad de que así se escuche, tal como lo quieres mostrar al mundo,

...entonces yo creo que pensar en comprar un parlante usado, es el equivalente a pensar en comprar ropa interior usada para salir con una cita...
:mrgreen: :temacerrado:
Subir
1
Arturo
#20 por Arturo el 27/05/2024
Mi recomendación es que además de escuchas inviertas en acondicionamiento de la sala. Hay un cambio terrible comparando las mismas escuchas en sala acondicionada o no acondicionada. Y en mi opinión siempre monitores nuevos.

Un saludo.

Arturo
Subir
1
felito
#21 por felito el 27/05/2024
Yo, y aún teniéndolos, no recomiendo los KRK para guitarra (para ningún estilo), están mucho más orientados a la música electrónica y de ese rollo, no es que suene mal con la guitarra, pero colorea mucho la señal. Osea ese sonido plano que buscas ni soñando lo vas a tener con KRK.
Te recomendaría antes estos: ADAM Audio T5V, a mi se sonaron mucho más nítidos y apretados que los KRK, son un poquito más caros pero merecen la pena.
Subir
1
felito
#22 por felito el 27/05/2024
Starivok escribió:
...entonces yo creo que pensar en comprar un parlante usado, es el equivalente a pensar en comprar ropa interior usada para salir con una cita...

Sinceramente, no entiendo esta comparación. Un altavoz de segunda mano puede sonar exactamente igual que uno nuevo y ni te enterarías.
Subir
makinon
#23 por makinon el 27/05/2024
Si vas a por unos grandes, y los encuentras, los rpm800 de 8 serían ideales.
Subir
Samelix
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo