El mio es un DSL100 del 98 y con los cambios que te dije no hace falta hacer lo de perforar los pines.Tengo un poco de desfase pero yo a mi ampli le hago el bias a 80mv en vez de los 90 que indica marshall. Lo que si hagas lo que hagas cambianlas resistencias como te dije y sobre todo el condensador de 22pf, ese hay que cambiarlo si o si. Cualquier cosa avisame.
Un saludo
Otra cosa, yo lo que haria también es aprovechar y cambiar los condensares de filtro ya que posiblemente esten en las últimas.
Buenas. Yo compre la placa en hotroxuk.com 99 libras. Que con el envio se va a los 150 euros. Ha subido de precio hace cinco años con el envio salia por unos 100 euros.
Saludos
Luis....
Comentarte alguna cosa;
El ampli lo compré de 2ª mano y no sé que se le ha hecho o no, lleva una mod de Pedro Vecino.
No tiene c46 parece que lo quitaron. He leido por ahí que también es una solución el quitarlo, de todas formas pondré el de 1.000.
Tampoco tengo las resistencias de 220K R7 R10 R66 y R70 , tengo unas de pelicula métalica - rojo rojo azul azul - 6.6 k ?
(por cierto, es lo mismo 5k6 que 5.6 k?, cuanta ignorancia!, jejejeje)
Ya no es solo el tema de las resistencias de 220k, este arreglo (" thermal bias drift repair ") es para las placas que han perdido aislamiento y se vuelven locas, incrementándose el valor de mv en el Bias costantemente hasta joder las valvulas o los fusibles. Como es mi caso. Aunque cambies las resistencias 220k por 5k6, no funciona bien porque la placa no aisla.
Pero como os digo, se supone que hacer el agujero para aislar el pin 5 funciona y corrige el problema.
¿Donde están los condensadores de filtro ? ¿cuantos son y valor?, no tengo ni zorra idea, pero claro que me gustaría aprovechar para cambiarlos.
marshalltsl , en la página cuesta lo mismo 99 pounds.... lo que pasa es que el Euro va de culo y cuesta abajo
#113 Pense que no los tenias cambiados, por eso te lo comento. El condensador c46 es una locura quitarlo ya que hace de fusible,ponselo como te comenté. Los condensares de filtro son los dos electrolíticos mas grandes, los que hay que descargar antes de manipular. Si tienen mas de 10 años ya le toca cambio. Yo a mi placa se los cambie todos recientemente.Si pruebas lo de aislar, comenta luego el resultado. Lo que me fije q no hace falta agujerear la placa como en las fotos, con cortar la pista que va a la patilla del zocalo de las válvulas tendria que ser suficiente. Sobre las resistencias las 5k6 son lo mismo que 5.6k.
Un saludo
Aupa Egador, yo no te puedo ayudar mucho porque no tengo mucha idea, por aquí seguro que alguien te echa una mano.
Lo que si te puedo decir es:
Un ampli si lo tienes en 8 ohm. y lo sacas en un altavoz de 16, no tiene por que pasar nada, sonara menos y pelin mas distorsionado.
Lo que es peligroso es al reves, si el ampli lo tienes a 16 ohm y lo enchufas a una pantalla de menos Ohmios, 8 y sobre todo a 4 ohm o 2 ohm(te lo cargas)
Aunque me imagino que el transformador de salida un poco si sufrira..
Un saludo y suerte!
Se me olvidaba....
prueba cambiando con alguna valvula de previo que tengas por ahi, podria ser eso
#117 Es complicado dar un diagnóstico sin tener el ampli delante para poder testearlo. Lo primero revisa las valvulas de potencia , que no se fastidiase una, despues comprueba los valores del bias y dinos cuanto te esta dando.
El error se produce al llevar tiempo el ampli encendido o ya desde q lo enciendes?
Cuando te pasa el fallo si apagas el ampli y lo dejas un tiempo apagado, si lo enciendes vuelve a sonar bien?
Como te dije es complicado dar un diagnóstico sin abrirlo y comprar