Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Pues ayer terminé el montaje y las primeras pruebas que hice no pueden ser mejores.
Al final dejé los botones que traía la placa de thoman y no monte los potenciómetros.
Me dijo un compañero del foro que no tenía gran impacto en el resultado final.
Después seguiré probando y subiré unas fotos
Gracias a todos por la ayuda
Al final dejé los botones que traía la placa de thoman y no monte los potenciómetros.
Me dijo un compañero del foro que no tenía gran impacto en el resultado final.
Después seguiré probando y subiré unas fotos
Gracias a todos por la ayuda
Hola a todos. Voy a intentar fabricarme el bicho éste.
En este momento hay escasez de componentes. Estoy a la espera. Quiero hacer el sencillo, sólo atenuador. Para equipos de 5 o 6w
A ver si me podéis responder a una duda que tengo:
Sí en lugar de 2 Lpad ponemos 3, se consigue mayor sensibilidad?. Es decir, se puede graduar mejor la atenuación?
Contemplo la posibilidad de poner el primero de 100w y después dos de 15w. Entiendo que se necesitarían 3 condensadores iguales.
Lo que no acabo de ver claro es como modificar el circuito para conectar el Lpad del medio.
Voy a intentar explicarme:
1-Todas las patas 1 van unidas
2-entrada en pata 3 del primer Lpad
3-siempre la pata 2 de cada Lpad se conecta a la pata 3 del siguiente.
4-el último Lpad pata 2 a la salida
5-condensadores siempre entre patas 2 y 3
Correcto?
Sí es muy complicado lo hago con 2 de 100w y pista.
Gracias de antemano.
En este momento hay escasez de componentes. Estoy a la espera. Quiero hacer el sencillo, sólo atenuador. Para equipos de 5 o 6w
A ver si me podéis responder a una duda que tengo:
Sí en lugar de 2 Lpad ponemos 3, se consigue mayor sensibilidad?. Es decir, se puede graduar mejor la atenuación?
Contemplo la posibilidad de poner el primero de 100w y después dos de 15w. Entiendo que se necesitarían 3 condensadores iguales.
Lo que no acabo de ver claro es como modificar el circuito para conectar el Lpad del medio.
Voy a intentar explicarme:
1-Todas las patas 1 van unidas
2-entrada en pata 3 del primer Lpad
3-siempre la pata 2 de cada Lpad se conecta a la pata 3 del siguiente.
4-el último Lpad pata 2 a la salida
5-condensadores siempre entre patas 2 y 3
Correcto?
Sí es muy complicado lo hago con 2 de 100w y pista.
Gracias de antemano.
Hola otra vez.
He construido el atenuador.
Mi primera impresión es que atenúa correctamente, pero que se pierde algo de tono.
Quizás sea cuestión del ampli y de la guitarra utilizada. Creo que con otra configuración puede notarse menos.
Probablemente cambie el valor de los condensadores buscando que deje pasar más agudos.
Ya os contaré.
Saludos a todos
He construido el atenuador.
Mi primera impresión es que atenúa correctamente, pero que se pierde algo de tono.
Quizás sea cuestión del ampli y de la guitarra utilizada. Creo que con otra configuración puede notarse menos.
Probablemente cambie el valor de los condensadores buscando que deje pasar más agudos.
Ya os contaré.
Saludos a todos
Sinceramente, y sin pretender faltar al respeto al creador del hilo ni q los que han ofrecido opiniones a favor de este cacharro, sólo pretendo dar mi opinión personal, en mi opinión no.
Después de un mes utilizando el cacharro, creo que suena mejor mi equipo a bajo volumen, que a alto volumen con atenuador.
Igual soy muy pijo de oído, pero para mí pierde mucho brillo el sonido.
Insisto, al que le guste, perfecto. A mí me parece que no aporta mejora. Atenúa? Sí.
Pero nada que no pueda conseguir con el control de volumen, y el resultado sonoro final, a mis oídos es peor.
Saludos
Después de un mes utilizando el cacharro, creo que suena mejor mi equipo a bajo volumen, que a alto volumen con atenuador.
Igual soy muy pijo de oído, pero para mí pierde mucho brillo el sonido.
Insisto, al que le guste, perfecto. A mí me parece que no aporta mejora. Atenúa? Sí.
Pero nada que no pueda conseguir con el control de volumen, y el resultado sonoro final, a mis oídos es peor.
Saludos
Estoy de acuerdo con classic50, no es "transparente" con el sonido real de un amplificador puesto alto, también es verdad que comparado con un Marshall power break que tengo tiene el mismo efecto, engorda el sonido metiendo armónicos pares y perdiéndose un poco la definición de nota y la claridad.
La sensación de concierto que se busca nunca va a estar porque el altavoz que es uno de los elementos más importantes en la ecuación y que más define el carácter no está convenientemente excitado.
Conclusión de fallar durante muchos años: si quieres sonar bien a bajo volumen, amplificador pequeño y altavoz de calidad de pocos vatios.
La sensación de concierto que se busca nunca va a estar porque el altavoz que es uno de los elementos más importantes en la ecuación y que más define el carácter no está convenientemente excitado.
Conclusión de fallar durante muchos años: si quieres sonar bien a bajo volumen, amplificador pequeño y altavoz de calidad de pocos vatios.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo