Tiene que haber algo en tu montaje o en los reostatos que está enviando la señal + a tierra y de ahí todos los problemas, tiene que funcionar, yo diría que medio foro lo tiene ya funcionando en su casa
Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box
Tiene que haber algo en tu montaje o en los reostatos que está enviando la señal + a tierra y de ahí todos los problemas, tiene que funcionar, yo diría que medio foro lo tiene ya funcionando en su casa
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Hola a todos!
Me he leído el post entero y ya no me queda mas remedio que hacer el atenuador propuesto por tokai.
He pedido todos los componentes a musikding y cuando me lleguen me voy a poner manos a la obra.
Siguiendo las instrucciones descritas por tokai tengo alguna duda y me gustaria saber si el esquema que he hecho es correcto, ya que de todos los expuestos aquí no hay otro igual.
[ Imagen no disponible ]
Cuando haga un pedido a Thomann aprovechare para añadir la DI Millenium, que sino me saldrá por 30€:S
Gracias!!
Me he leído el post entero y ya no me queda mas remedio que hacer el atenuador propuesto por tokai.
He pedido todos los componentes a musikding y cuando me lleguen me voy a poner manos a la obra.
Siguiendo las instrucciones descritas por tokai tengo alguna duda y me gustaria saber si el esquema que he hecho es correcto, ya que de todos los expuestos aquí no hay otro igual.
[ Imagen no disponible ]
Cuando haga un pedido a Thomann aprovechare para añadir la DI Millenium, que sino me saldrá por 30€:S
Gracias!!
#244
Lo tienes bien, piensa que el potenciómetro lo único que hace es decicir que cantidad de señal filtrada por el condesador sigue de nuevo el camino del altavoz y cuanta va a tierra.
Lo importante es que la entrada de la señal filtrada por el condensador, es el pin central del potenciómetro, es decir en la pata central del pote va la pata del condensador. Las otras una va a tierra y la otra de vuelta a la señal como indicas en tu esquema. Lo único que te puede fallar ahí es que cuando cierres en realidad abras y al revés, seria cuestión solo de intercambiar los cables de los pines de los extremos del pote (Siempre me cuesta saber hacia donde cierran y abren los potes... soy un poco dislexico. )
Lo tienes bien, piensa que el potenciómetro lo único que hace es decicir que cantidad de señal filtrada por el condesador sigue de nuevo el camino del altavoz y cuanta va a tierra.
Lo importante es que la entrada de la señal filtrada por el condensador, es el pin central del potenciómetro, es decir en la pata central del pote va la pata del condensador. Las otras una va a tierra y la otra de vuelta a la señal como indicas en tu esquema. Lo único que te puede fallar ahí es que cuando cierres en realidad abras y al revés, seria cuestión solo de intercambiar los cables de los pines de los extremos del pote (Siempre me cuesta saber hacia donde cierran y abren los potes... soy un poco dislexico. )
Bueno, pues ha pasado algún tiempo desde que construí el mío (versión sin caja DI). La conclusión es que no puedo estar más agradecido a Tokai y a todos los que han participado en este hilo: estoy disfrutando como un niño, apretando mi ampli y consiguiendo un tono que alucino, todo ello a volumen de dormitorio (de hecho, toco cuando mi familia se acaba de acostar). He de decir que usé los L-pad de 50w y, aún arriesgándome a configurar el ampli para funcionar a 20w, el atenuador no se calienta nada.
También he de decir que el resultado que me daba en mi antiguo Blakstar HT 5 metal combo no me gustaba tanto como en el equipo que tengo ahora (6505 mini head+ pantalla tuneada con celestion V30). El bicho ruge a volumen mínimo.
Pues eso, muchas gracias por meterme el gusanillo de construirlo y por lo que estoy disfrutando con él
También he de decir que el resultado que me daba en mi antiguo Blakstar HT 5 metal combo no me gustaba tanto como en el equipo que tengo ahora (6505 mini head+ pantalla tuneada con celestion V30). El bicho ruge a volumen mínimo.
Pues eso, muchas gracias por meterme el gusanillo de construirlo y por lo que estoy disfrutando con él
Hola de nuevo, espero que alguien me pueda echar un cable.
Ya me han llegado todos los componentes de musikding y cuando fui a recoger el ampli al local, me percaté que el altavoz que trae es de 16 Ohm, yo sabia que el amplificador llevaba salida de 16 y 8 pero no mire el altavoz, ya que lo tenia medio escondido. Como estava convencido que todo era de 8 Ohm compré los 2 Lpad de 100W 8Ohm.
He estado leyendo qué puede pasar si conecto el ampli des de la salida de 8 Ohm al atenuador y de allí al altavoz de 16 Ohm. Hay quienes dicen que en los amplis de válvulas no pasa nada grave si se conecta un ampli del doble o mitad de impedancia. Que os parece?
También he visto en la web de tedweber que algunos atenuadores no llevan selector de impedancia y que estan hechos a base de resistencias de 8 Ohm y que es seguro conectar altavoces y amplis de 4, 8 o 16 Ohm.
Según este tutorial, si se ponen los dos LPad de 8 en serie como en los esquemas descritos no estamos creando un atenuador de 16 Ohm?
Mis conocimientos sobre el tema no son muy amplios, y de las clases de física ya poco recuerdo.
Por si sirve de ayuda, mi ampli es un Orange AD1512, y el altavoz que trae es un Celestion G30 Vintage.
¡Muchas gracias!
Ya me han llegado todos los componentes de musikding y cuando fui a recoger el ampli al local, me percaté que el altavoz que trae es de 16 Ohm, yo sabia que el amplificador llevaba salida de 16 y 8 pero no mire el altavoz, ya que lo tenia medio escondido. Como estava convencido que todo era de 8 Ohm compré los 2 Lpad de 100W 8Ohm.
He estado leyendo qué puede pasar si conecto el ampli des de la salida de 8 Ohm al atenuador y de allí al altavoz de 16 Ohm. Hay quienes dicen que en los amplis de válvulas no pasa nada grave si se conecta un ampli del doble o mitad de impedancia. Que os parece?
También he visto en la web de tedweber que algunos atenuadores no llevan selector de impedancia y que estan hechos a base de resistencias de 8 Ohm y que es seguro conectar altavoces y amplis de 4, 8 o 16 Ohm.
Según este tutorial, si se ponen los dos LPad de 8 en serie como en los esquemas descritos no estamos creando un atenuador de 16 Ohm?
Mis conocimientos sobre el tema no son muy amplios, y de las clases de física ya poco recuerdo.
Por si sirve de ayuda, mi ampli es un Orange AD1512, y el altavoz que trae es un Celestion G30 Vintage.
¡Muchas gracias!
ManelFera escribió:Hay quienes dicen que en los amplis de válvulas no pasa nada grave si se conecta un ampli del doble o mitad de impedancia. Que os parece?
Que sí que pasa, hay mucha información incorrecta por la red, hay que ir con cuidado. La impedancias han de cuadrar siempre con las especificaciones del fabricante. Si el ampli tiene salidas de 8 y 16 ohms por separado están para respetarlas y que el transformador de salida o bien las válvulas de potencia no sufran daños que deriven en reparaciones muy caras.
ManelFera escribió:También he visto en la web de tedweber que algunos atenuadores no llevan selector de impedancia y que estan hechos a base de resistencias de 8 Ohm y que es seguro conectar altavoces y amplis de 4, 8 o 16 Ohm.
No este el caso, este atenuador está diseñado para funcionar especificamente a la impedancia del valor de los L-Pad.
Otro tipo de diseños aceptan que la salida del amplificador y la entrada del atenuador sean la misma y poder utilizar la pantalla que quieras, pero no es el caso de este atenuador, cuyo objetivo principal es conseguir un rendimiento de calidad a nivel sonido, sencillo de fabricar y económico, eso sí solo con una impedancia.
ManelFera escribió:Según este tutorial, si se ponen los dos LPad de 8 en serie como en los esquemas descritos no estamos creando un atenuador de 16 Ohm?
No, en absoluto. Los L-Pads no son resistencias convencionales que al colocarlas en paralelo sumas la impedancia. Precisamente esa es su cualidad principal, que es una resistencia variable que compensa continuamente la impedancia para que la resultante siempre sea la misma que la entrada, por eso al conectarlos tal como indica el esquema, la impedancia resultante siempre es 8 ohms.
Yo en tu lugar, los devolvería y pediría dos L-pads de 16 ohms pero en ningún caso los utilizaría con un altavoz que no correspondiera con la impedancia. Por experiencia propia he visto arder literalmente L-pads con impedancias que no se correspondían.
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