Atenuador para ampo de 1W

Consulta
bocasucia
#13 por bocasucia el 24/02/2023
luishouse escribió:
Caro de cojones.


En el foro de segunda mano, ese mismo artilugio 20 pavos, hecho por un compañero y con una descripción sincera y útil, ahí lo dejo...
La cuarta parte del precio del JHS.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 24/02/2023
#13
Sip, yo tengo uno también hecho por un forero, 40 pavos puesto en casa y recién hecho, como el pan.
Subir
Avega
#15 por Avega el 24/02/2023
Yo me fabrique el mio , total control del volumen
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230224_205334.jpg
Subir
1
Tatu
#16 por Tatu el 24/02/2023
#12

Existe algo parecido a esto pero para añadir graves por el loop?

Normalmente lo hago con un pedal de eq pero no quiero depender de pilas o adaptadores de 9V…
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 24/02/2023
#16
Para añadir graves, agudos o lo que sea siempre necesitas que sea algo activo, y ha de ser alimentado sí o sí. Un aparato pasivo no puede "añadir".
Subir
5
rockero02
#18 por rockero02 el 25/02/2023
De manera pasiva, lo que se puede hacer es limitar las altas frecuencias y dar la sensación de tener más grave, mediante un filtro pasa bajas. Lo que vendría siendo como el control de tono de la guitarra...
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 25/02/2023
#18
Claro, pero eso ya lo puede hacer con el tono de la guitarra, no creo que sea a lo que se refiere.
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 25/02/2023
Aprovecho para meter una preguntilla.

Si quieres tocar en casa a un volumen contenido... es mejor subir el volumen de la guitarra y bajar el del ampli o al revés?
Subir
birringuer
#21 por birringuer el 25/02/2023
Un atenuador bugera tengo yo para un marshall dsl1 y un evh lbx 15w y te digo que no mejoro el sonido nada si no mas bien todo lo contrario, se embarra cosa mala.

Alguien me dijo que los atenuadores para exprimir amplis que obtienen su ganancia del previo no mejoran nada, que están hechos mas bien para exprimir la etapa de potencia, que lo explique quien lo sepa con detalle.

Yo lo uso para tener un control de volumen mas preciso, sobre todo con el evh que no lo pasas del 1 en casa ni de palo y también uso su salida de línea con volumen propio a la interface o al mooer radar para grabar temas.

Eso si, una eq en el loop hace maravillas, tiene muchas aplicaciones, por ejemplo tocas en limpio con una guitarra que calza emgs activas y suena mas bien insulso, pero con la eq le das graves y medios y das calidez al sonido.
Subir
bocasucia
#22 por bocasucia el 25/02/2023
birringuer escribió:
Alguien me dijo que los atenuadores para exprimir amplis que obtienen su ganancia del previo no mejoran nada, que están hechos mas bien para exprimir la etapa de potencia, que lo explique quien lo sepa con detalle.


Desde mi punto de vista, ese alguien te dijo bien.
Es el único sentido que le veo a un atenuador (me refiero a atenuadores en la línea del Bugera que tú tienes, Marshall power brake, THD Hot Plate, Webber mass, Koch... sobre otras soluciones no puedo opinar)
Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus el 25/02/2023
Como dice Bocasucia: los atenuadores son herramientas para:

•poder poner amplis tipo Plexi a 8-10 de volumen y no matar tanta gente.
•si tiene "load box" transformar una salida de potencia en salida de línea para ir directo a mesa.

En mi humilde opinión en un ampli pequeño un Tube Screamer hace más por el sonido final (tono, distorsión y también volumen) que un atenuador.
Subir
2
Humbucker_001
#24 por Humbucker_001 el 27/02/2023
#12
Rutiguer escribió:
Hay que ser muy sinvergüenza para pedir ese dinero por esto:


Ya que veo que no parece muy complicado el tema de los atenuadores tipo el JHS entonces pregunto ¿Qué opinión tenéis de los tipo Mosky?
Es que buscando por internet me topado con el mosky por 21 euros de Aliexpress y el JHS cuesta 79 y ya viendo la foto que ha puesto el compañero Rutiguer pues me parece una tomadura de pelo.

Este es el Mosky ¿Tendrá entrañas similares?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mosky vol.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo