Hola compañero
Yo tengo uno de 5w con reducción a 0,5, y aún así da mucha caña para una casa al no tener máster. Opté por el atenuador de Bugera, y la verdad q estoy muy contento. Puedo subir el volumen de distorsión del ampli y con el atenuador saco una distorsión de verdad, cosa q antes a volúmenes bajos no me salía.
Evidentemente, embarra un pelin el sonido, pero ecualizando un poquito obtienes un sonido genial.
Espero haberte ayudado
1
¿A bajo volumen no te suena bien? ¿Cuál es el problema de tocar más bajo?
Yo tengo un blackstar de 1watt con una 1x12, y toco bastante bajito y sueno bastante bien. Ganaría en graves y pegada con más volumen, pero sueno bien.
1
#3 Hola Poxo, toco con el mismo setup que tu. Blackstar 1W y pantalla de 2x12 y si suena bien bajo pero hay diferencia cuando lo pasas del 2 es cuando se nota la pegada del ampli.
De todas formas he estado jugando esta tarde con una pedalera multiefectos y creo que he conseguido moderar el sonido con el control de volumen de la pedalera aunque bueno no descarto el atenuador Buguera que comenta Manolwar.
Con potencias tan bajas y con cierta ayuda para conservar , mejorar el timbre, hay 2 opciones que raramente se consideran y son complementarias
Una es, poner un altavoz de mejor calidad pero menos sensibilidad . Mejora el sonido y reduces dbs
La segunda que puede completarse con la otra es , poner un ecualizador con control level independiente. El Boss GE7 ,unos 50€ usado, Artec SE-EQ8 Graphic EQ, unos 35/37€ nuevo 20/25 usado, el Caline CP-81 de 11 bandas unos 45 € puesto en casa, el Band Controler de 10 bandas 43€ puesto en casa o el Joyo R-12 EQ de 12 bandas por 85. Primero ecualizas y luego bajas el Level. Atenúan o añaden entre 12/15 dbs. Todos más baratos que el Buguera, no hay que preocuparse de impedancias ni potencias máximas y corrigen las pérdidas de frecuencias y el emborronamiento que puede aparecer con los atenuadores cuanto más potencia les derivas.
5
Esto debería funcionar, no es más que el atenuador resistivo del Ac4TV. Te daría 1W, 0.2W y 0,05W. Las resistencias serían de 2W y podrías montarlo todo punto a punto en los lugs del switch rotativo, es un mod chulo por cuatro o cinco €. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Amén. En algún momento he usado ambas y corroboro lo que dice el compañero.
1
Como bien te dicen, a estos volúmenes el cono apenas se mueve y eso no lo solucionas con un atenuador. Solo el volumen puede darte lo que te falta.
2