Atenuadores para 100w

AbelRc
#1 por AbelRc hace 3 semanas
esa gente!!!
la pregunta del millon
experiencias con los atenuadores y otros sistemas para bajar la potencia de amplis que dejan sordo
power scaling, potes PPMI , todo dependera de los circuitos 
pero cual es vuestra experiencia ?
el santo grial de no perder tono por el camino
gracias amigos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu hace 3 semanas
Pues yo solo he tenido el Harley Benton PA100 y atenúa, pero come tono. Imagino que sea la tónica en esta gama de precios....
Tengo conocidos que usan el Fryette y el Universal Audio OX y me dijeron que van de lujo, pero claro, están en otra liga...
Subir
mkcast
#3 por mkcast hace 3 semanas
#1   En general todos cambian la percepción del sonido del amplificador pero no por el atenuador, si no por tu oreja, que a diferentes volúmenes escucha diferentes curvas de respuesta de frecuencia. Hay atenuadores más caros que llevan ecualizaciones para modificar el sonido final para que a ti te parezca que tiene el mismo tono que tiene al volumen habitual, aunque con resultados muy variables. Yo personalmente prefiero tirar de master si el ampli lo tiene o se le puede añadir. Pero eso es muy personal, conciénciate para un cambio de percepción si o si.
Subir
2
elrule
#4 por elrule hace 3 semanas
Y que los altavoces no responden igual a un volumen que a otro. Yo tambien tuve el bugera y comia tono que daba gusto. Ahora tengo el Captor X y de lujo.
Subir
1
AbelRc
#5 por AbelRc hace 3 semanas
ese el tema el precio de los buenos

yo he probado el Fryette y no me gusto el resultado
el Audio ox le tengo ganas pero es una pasta y es mas que un atenuador

me habian comentado ya que el  Captor X va muy bien

el tema es probar uno en su equipo y circustacionas para ver que se adapta mejor 
lo mas preocupante el cambio de tono

gracias amigos, invertir y probar es la solucion 
Subir
elrule
#6 por elrule hace 3 semanas
Claro, al final es probar con tus cacharros y en las situaciones que lo necesites usar. Yo el torpedo mayormente lo utilizo en casa a traves de unos cascos o los monitores de estudio y a traves de el meto un SV20, un silver jubilee 2525 o un brunetti 059. Alguna vez me lo he subido al local de ensayo y lo he probado como atenuador en una 4x12 y el resultado ha sido mas que satisfactorio, hasta me he planteado bajarme la 4x12 a casa o pillarme otra. A mi me ca bien, lo malo es que solo tiene dos niveles de atenuación. Al final, si co sigues alguno de ellos de segunda zarpa a buen precio lo puedes probar bien y si no te mola lo vuelves a vender y a por otra cosa. Yo no he probado ni el fryette ni el OX, con el captor x me va bien. Saludos y ya nos contaras en que acaba tu busqueda.
Subir
1
rcalfa
#7 por rcalfa hace 3 semanas
#4 qué equipo usas con el
captorX? 

Lo usas para sacar a línea o directo a pantalla? Yo tengo el bugera y modifica agudos que en parte se compensa con EQ y la chupada de tono es considerable, pero aun así me gusta como suena. 

El captor es una potencial opción de futuro
Subir
elrule
#8 por elrule hace 3 semanas
Lo uso básicamente para tocar en casa sin pantalla, lo saco por línea a los monitores o auriculares. Asi me suena mejor que cuando atenuaba con el Bugera. Cuando tenía el Bugera también probé a usarlo como caja de carga, sacando la señal de línea a un Mooer Radar y de ahí a los monitores, pero que va, comparado con el torpedo X es, como dice un amigo, "Como de la mierda a las natillas".
Subir
elrule
#9 por elrule hace 3 semanas
Es que cuando atenúas, al final el cono del ampli no mueve como debería, y no suena... hay atenuadores que lo que hacen es reamplificar la señal que atenúan y se corrige bastante la pérdida de tono. A mi al final para tocar en casa con el ampli bien enroscado y calentito lo que mas parecido me suena a estar en el local de ensayo, de lo que he probado, el Torpedo.
Subir
Wurli
#10 por Wurli hace 3 semanas
comrn tono y dinámica, mejor un ampli con un buen mv
Subir
elrule
#11 por elrule hace 3 semanas
En los amplis que no basan su sonido en la etapa de potencia sí, mi Brunetti 059 puedes bajarle el master lo que quieras que sigue sonando guay, que no igual que ha volumen normal, pero con el captor por linea a los monitores suena mejor. Pero en amplis en los que la gracia esta en la etapa, como el SV20 o el 2525, con el master se limpia la saturación de la etapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo