Solución elegida por el creador del hilo (Jose)
Hola compañero.
Haber hay (Tube Amp Doctor, Webber Mass..).
Lo que te recomendaría es que, si pudieses, probases uno antes.
Con ese ampli, tal vez no sea tan necesario como crees.
En mi opinión, la utilidad de los atenuadores se consigue en los amplis que no tienen Master Volumen y donde la saturación de la etapa de potencia marca el carácter del sonido.
En tu Mesa Boogie, la mayor parte de la saturación se consigue vía previo.
Yo he tenido amplis con un buen MV y la diferencia entre usarlo con o sin atenuador ha sido prácticamente inapreciable.
Ojo, hablo desde mi punto de vista y experiencia propia.
Tal vez algún compañero haya tenido una experiencia diferente.
Saludos.
Si es que necesitas para bajar la señal a "nivel de línea" estaría bien, pero teniendo máster volumen en un ampli moderno (no Plexi) un atenuador creo que no se justifica.
1
ok muchas gracias compañeros probaremos haber con uno y sin el,pero vamos por lo que comentais me ha quedado claro de no cojer nada, un saludo y muchisimas gracias.
Yo he estado usando el atenuador Harley Benton que es para 100w con mi Triple Rectifier para sacar una señal dry del cabezal y meterle impulsos y tiraba perfectamente.
Obviamente no lo puse a tope, pero a nivel dormitorio, con un sonido poderoso, ni siquiera llegaba a arrancar el ventilador que refrigera el disipador.
Me lo quité porque me vine a vivir a una casa donde puedo hacer todo el ruido que quiera, y ya no necesito impulsos, pero la verdad que el tiempo que lo estuve usando, he estado de lo más satisfecho con él.
Saludos.
1
#6 como se pone un atenuador? entre medias del cabezal y la pantalla? perdonar la ignorancia, un saludo!
#7 Por lo menos los que yo he usado funcionan así.