#208 Si que se puede, pero te saldra mucho mas caro yo creo. La unica diferencia es los componentes que tienes que utilizar. Yo para atenuar mi ampli de 50W utilizo 3 resistencias de 50W (las que soportan mas carga) y 6 de 25W. Tu para disipar tanta potencia tendrias que utilizar resistencias mucho mas grandes (y las de 50W ya son enormes).
De todas formas, a efectos practicos:
1. Se supone que los amplis de transistores no tienen este problema de las valvulas porque suenan "igual" a volumenes bajos que a volumenes altos.
2. De verdad te comprarias un ampli de 150W valvulas? eres componente de iron maiden? das conciertos en estadios? Si las respuestas son NO, mi consejo es: JAMAS te compres un amplificador de 150W valvulas, es una locura. Si yo con el mio de 50W me parece una exageracion ya..
Otra opcion es que en vez de comprar resistencias de 200W por ejemplo, utilizaras varias de 50W en serie, pero es que con lo grandes que son, la caja donde montar el atenuador me parece que se te haria enorme!
De todas formas para que te hagas a la idea aqui tienes el enlace a una resistencia de 200W
http://www.ebay.es/itm/2-Ohm-2R-200W-Watt-Power-Metal-Shell-Case-Wirewound-Resistor-/390366399443?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae3a68bd3 y para que veas sus medidas son 16cm de largo, 5cm de altura y 3 cm de ancho aproximadamente. Si vas a meter 3 como esas y 6 de 50W.. Imaginate el CACHARRO enorme que te tienes que hacer.
Y ya por ultimo, como alternativa, en este enlace
http://www.tube-town.net/diy/tt-pos/tt-posx-en.html#TTPoS100 tienes 2 esquemas de tubetown, que personalmente no los he estudiado asi que no se exactamente el funcionamiento, pero para que te hagas una idea para uno de ellos aconsejan una caja de rack de 19" para su montaje.
Dicho esto, mi recomendacion.. Si aun no tienes un ampli de valvulas de tropecientos W hazte un atenuador acorde con lo que buscas (o un poco mas) y luego no hagas el burreras y te compres megaamplificadores, y con el de valvulas.. en principio creo que deberia sonarte mas o menos igual de bien a volumenes bajos que altos, eso si.. para tocar en casa dificil dificil!
En fin chaval! un saludo!