yo tenia en la mente hacerme uno para mi, al parecer con un lpad y un par de jacks lo haces...no se yo si es correcto. que los entendidos hablen...
Voy a hacer la versión básica, que atenúa hasta 50 W. Las otras versiones son, sobre el papel, aún más fáciles de hacer, pero los materiales ascienden a casi 150 euros (con el chasis). Por ese precio ya hay atenuadores de segunda mano. Ya hay que pensárselo.
Ok. Ya nos contarás como te ha ido la cosa. Un saludo.
Mmmm tiene realmente una pinta estupenda y el precio tira bastante... Si andase con algo de presupuesto me lo compraba, tiene que quedar super chulo en mi Ga-5... A ver si alguien se anima y nos cuenta que tal.
A ver, a lo que se refiere es que el potenciometro (aunque en este caso es mas correcto reostato, creo yo) es lineal. Esto es, a un 75% de vuelta atenua un 75% de potencia y asi para cualquier valor. El problema es que nuestro oido no es lineal, si no logaritmico. ¿Esto que significa? Basicamente que para un pequeño incremento de volumen que percibimos hace falta un incremento muy grande de potencia acustica.
Entonces lo que ocurre si usamos un potenciometro lineal en vez de logaritmico, al principio el volumen sube muy rapido y luego parece que se estanca, de forma que en el primer cuarto de vuelta se tiene casi todo el control del volumen.
Esto aplicado al atenuador es lo contrario, al principio atenua muy poco y luego mucho, por la misma razon. Entonces, en media vuelta del potenciometro apenas desciende el volumen, y el mayor descenso se concentrara al final del potenciometro, no que haya que dar 10 vueltas ni nada asi.
Se que no lo he explicado muy claro, mis dotes de profesor son un tanto penosas, pero mas o menos esa es la idea.
1