Upgrade pero solo si me pagas

Carlos  Castellano
#1 por Carlos Castellano hace 3 semanas
Ayer Kemper anunció un Update que más que una actualización es un upgrade en el software de su Kemper Player ( la unidad pequeña). La actualización se puede hacer de dos maneras, ambas pagando, la primera es el nivel 2 por 150/170 y si compras el pack de las dos actualizaciones (nivel II y III) juntas se queda en 300. Sumando el valor del pedal (que serían unos 700 y pico) se queda en un total de 1.000€.

La pregunta es, ¿La gente no se da cuenta de que han comprado un producto capado desde el principio? ¿Esto abre la veda a qué los fabricantes nos hagan pagar por todo, como en el sector de los videojuegos?

Personalmente creo que Kemper la ha cagado pero bien. Al menos al público que aún no posee algún producto Kemper, se lo pensará dos veces.


A su vez ( como opinión personal) creo que el stuff de Line6 han de estar muertos de risa con esta semana de chiste. Actualizaciones por 300, el Quad Cortex de plástico, y el Walrus AcS1 por casi 500. Y ninguno ofrece nada como el HX stomp.

Espero y deseo que estas prácticas por parte de Kemper no se traslade al resto de marcas, y que el consumidor no pique en comprar artículos que vienen completamente condicionados a pagar la licencia / actualización de turno. Que una cosa es comprar un pack de IRs por 15/20 euros y otra este atraco a mano armada.
43fd25c810b0355cc7b76afd8b44d-3012293.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás hace 3 semanas
#1 cada vez me alegro más de no haber vendido mi Helix, cómo bien dices la tendencia parece ser la de los DLC en los videojuegos, pues mal vamos...
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 3 semanas
Era una simple cuestión de tiempo.....y beneficios

No descubro nada diciendo que la obsolescencia programada, también alcanza al mundo digital. Esperar que no fuera así es poco realista.
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla hace 3 semanas
Es a lo que vamos en todo: actualizaciones y suscripciones de pago. Hasta en los coches lo qieren meter ya.

Date con un canto si no empiezan a meter a los amplis y pedales analógicos alguna mierda pa que también haya que actualizar o pagar todos los meses...
Subir
1
noiseless
#5 por noiseless hace 3 semanas
Joder, pues vaya como está el patio.

Yo tengo Fractal, espero que no les copien la idea, pero, es el mercado amigo...

Lo de los videojuegos a día de hoy es una puta vergüenza.

Lo que si tengo claro es que no me deshago de mis amplis de valvulas.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff hace 3 semanas
Alguien sabe cuándo sale la nueva actualización vía OTA de mi Plexi 1987 Lead?

Ahora fuera bromas, al final sale más caro el mantenimiento de un Kemper que de un Plexi....
Subir
4
VI Lex
#7 por VI Lex hace 3 semanas
Carlos Castellano (That twangy thing) escribió:
Walrus AcS1 por casi 500.

En Thomann está por 333...

Saludos!
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete hace 3 semanas
A mí me parece que desincentiva las ventas de un producto que acaban de sacar hace nada.

Quiero decir, el player podía incorporar al mundo Kemper a un montón de gente que no quería (o podía) ir por El stage o la tostadora

Pero es que ahora te sale más a cuenta ir a un stage de segunda mano, que actualizar el player y tener que añadir una controladora extra por midi o lo que sea

Y si sólo quieres/necesitas un cargador de capturas, tienes tonex y, más pronto que tarde, va a acabar habiendo más opciones en hardware que soporten Nam
Subir
2
Carlos  Castellano
#9 por Carlos Castellano hace 3 semanas
VI Lex escribió:
En Thomann está por 333...


Está semana ha salido la nueva versión a 449€. 1ae1fb90ff4c670b3e1c2969f4d7d-3012312.jpg
Subir
3
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas hace 3 semanas
Antes o después, el resto de fabricantes y desarrolladores harán lo mismo. Kemper simplemente ha abierto la veda. Han sido ellos como pudiera haber sido cualquiera de la competencia. Es inevitable en cuanto alcanzan cierto volumen de negocio. Si no lo hacen, ganan menos y al final sucumben.
Subir
1
franss99
#11 por franss99 hace 3 semanas
¿Esto era lo del futuro de lo digital y la muerte de las válvulas y todo eso que se viene augurando desde hace una década por los foros?
Subir
9
Pppc
#12 por Pppc hace 3 semanas
Coño, yo a partir de ahora voy a hacer lo mismo, si me pides un Tone Bender MKII te hago un MK1.5 y te ofrezco la actualización del tercer transistor por 100€ más 😂😂😂😂

Ahora en serio, esto de vender los productos (o videojuegos) capados de entrada para luego ir sacándote la pasta desbloqueando cosas que ya están en el mismo dispositivo me parece de truhán y pirata.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo