Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
por el 22/04/2025
Lo de las secuencias es un mundo… si son cosas como dices: armonías etc, la compresión de la mezcla no te debería dar ningún problema, sino al contrario. Sobre el volumen, no podéis hacer más que aseguraros que el volumen relativo de las diferentes cosas que disparáis sea el correcto. Más allá depende últimamente del tésnico. Asegurarse de que en la prueba se usan los temas con más secuencia, y si no se tiene a alguien que controle el tema fuera del escenario, al menos explicarle al técnico los distintos elementos que van a sonar.

Pero, volviendo al tema, eso es cuestión de ajustar la secuencia a los instrumentos. Nada que ver con que el QC suene bien o no 😅.

Alguien escribió:
Yo me centro en quitar frecuencias no realistas y realzar medios a necesidad en el momento, DURANTE la prueba y con la PA sonando

… pero cómo sabes tú cómo suena tu guitarra por fuera? O si lo sabes porque llevases un inalámbrico y te paseas, cómo sabes lo que va a funcionar en la mezcla? Eso lo sabe el técnico, no tú 😉

Ayuda mucho si se tiene una idea clara de cómo suena un altavoz cuando le pones (medianamente bien) un micro delante. Te permite “hablar el mismo idioma” que el técnico desde el punto de vista que tú le ofreces para que enchufe algo con lo que “sabes” que puede trabajar bien. Aquí acaba tu responsabilidad, si se puede hablar en esos términos. 

Esto va en línea cn lo que dije antes de que el oído funciona bien por comparación. Hoy en día cn YouTube es muy fácil hacerse a la idea de cómo “debería” sobar nuestro preset para ser trabajable.

Si uso, por ejemplo, un bloque del victory kraken con un bloque de una 4x12 con V30. Cómo suena eso cuando se le pone un sm57 delante (por decir un micro usado comúnmente en directos). Es fácil encontrar un YouTube que nos ofrezca un B para comparar nuestro A, y ajustar.

Así ya sabremos que, incluso cuando a mí con mis in ears me pide el cuerpo ecualizar ecualizar y ecualizar, eso suena como debe sonar. Quicir: “querido cerebro, cuando oigas esto con estos cascos significa que suena bien. No lo toques, por favor” 🤣🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Todoalonce
por el 22/04/2025
Vale...entoncs, crearte tu sonido a partir de los discos de tus artistas preferidos está mal porque se grabaron en estudio y tú tocas en directo y no son los mismos sonidos. 

Entiendo que la pedalera puede ofrecer los dos sonidos, uno final como se haría en estudio (más o menos, salvando las diferencias con un técnico de sonido profesional que sabe lo que hace en un estudio) y uno de directo que sería basicamente el ampli, la pantalla y los 4 o 5 efectos que usemos sin...digamos pulir tanto el sonido como sería para un disco y ya que sea el técnico de sonido el que ecualice en un sentido u otro para acomodar el sonido de la guitarra al resto de la mezcla. Es que si es así, no tengo ni que hacer cortes de frecuencias altas, bajas ni nada, le pongo un ampli, un IR que a mi me suene bien y ya que el técnico ecualice a su gusto para la PA.

Entonces, ¿como lo hacemos? ¿ponemos el ampli, la pantalla y los 4 efectos y ya está? porque eso es lo que hacemos con un ampli de verdad en el escenario, lo plantamos allí, le enchufamos los pedalitos y que el técnico ecualice y ponga el micro como vea.
Subir
CASMO Estudio
por el 22/04/2025
Es que la guitarra eléctrica igual no tanto, pero bajo, voz, batería… en directo hay que tratarlos muy distinto a como se los trataría en un disco.

Cómo lo hacemos? Pues yo empezaría por ser simple, como dices. Tengamos en cuenta que procesar taaanto el sonido significa traspasar la frontera de lo que es nuestra responsabilidad a lo que es responsabilidad de quien vaya a hacer el sonido. Hay que estar muy seguro de lo que esa persona va a necesitar (o querer) para meterse ahí. Es mi forma de verlo.

Yo considero que la frontera de mi responsabilidad es ofrecer al técnico algo con lo que puede trabajar bien, ya sea mi ampli que suena del carajo, está bien ajustado, etc si voy con ampli, o un tono bueno con una IR apropiada para directo. Meterme más allá de un pasaaltos… realces de medios, recorte de agudos, compresión correctiva… joder, eso son decisiones que se toman cuando tienes todo el contexto de la mezcla sonando; no la guitarra aislada, y desde luego no la guitarra aislada en la habitación del guitarrista dos semanas antes del bolo 😂
Subir
1
tooth
por el 23/04/2025
CASMO Estudio escribió:
pero cómo sabes tú cómo suena tu guitarra por fuera? O si lo sabes porque llevases un inalámbrico y te paseas, cómo sabes lo que va a funcionar en la mezcla? Eso lo sabe el técnico, no tú

Si, si, yo suelo llevar un inalámbrico y me bajo, pero no siempre me es posible por los tiempos de prueba y tal. De todas formas me refiero a arriba, si me escucho por monitores pero tienen la PA desactivada no me vale para nada. El otro día de hecho me tenían los base (graves) quitados y los siders tb. Cuando los pusieron dejamos de oirnos, obviamente. A veces parece que lo hacen queriendo, joder. :(
Subir
tooth
por el 23/04/2025
Vamos, yo hablo de escucharme arriba. Abajo estoy en mano del técnico y que sea lo que Dios quiera. Me gusta tener algo de control en el sonido general de la banda, pero no se puede siempre. Por ejemplo los típicos técnicos que bajan la guitarra a niveles inaudibles me matan. Técnicos poperos los llamo. Mucho grave y poco medio. El otro día en el Vikingfest, cinco bandas y todas las guitarras por debajo. La voz a toda hostia y mucho grave. :/  Teníamos tanta pelea con oírnos arriba (Kris, la vocalista, no se escuchó nada), que no daba para controlar volúmenes fuera. De normal tengo algún colega de referencia que me avisa si hay que tocar algo y ya doy un toque o yo mismo controlo lo controlable arriba. Esta vez no me dio la vida.
Supongo que todo lo que no sea tener un técnico propio con las cosas claras... y aun así, por ejemplo, los Nestor el otro día en Burgos no sonaron bien. Con su vikingo de dos metros mezclando y una prueba de sonido a medida.
Subir
tooth
por el 23/04/2025
CASMO Estudio escribió:
Lo de las secuencias es un mundo… si son cosas como dices: armonías etc, la compresión de la mezcla no te debería dar ningún problema, sino al contrario. Sobre el volumen, no podéis hacer más que aseguraros que el volumen relativo de las diferentes cosas que disparáis sea el correcto. Más allá depende últimamente del tésnico. Asegurarse de que en la prueba se usan los temas con más secuencia, y si no se tiene a alguien que controle el tema fuera del escenario, al menos explicarle al técnico los distintos elementos que van a sonar.

Es lo que hago, intento tener todo niveladito relativo, pero claro al cambiar elementos principales la mezcla y las compresiones pensadas para sonar de una forma en estudio se van a la mierda al sonar en directo. Entiendo que no puedo hacer nada mas que dejarlo en manos del técnico, pero me pone de los nervios. El otro día literalmente empezó a sonar la secuencia y el nota bajo el fader y desapareció. Sin motivo aparente ni justificación. Y lo chungo es que te deja en bragas en alguna parte :(
Es que coño, luego el publico piensa que eres tú el que suena mal. Da coraje.
Subir
CASMO Estudio
por el 23/04/2025
tooth (grabando) escribió:
El otro día literalmente empezó a sonar la secuencia y el nota bajo el fader y desapareció.

Pensaría que se estaba metiendo la radio o algo el sioputa 🤣🤣

Estas cosas sus pasan a los jevis por llevar tanta secuencia 😜😜
Subir
tooth
por el 23/04/2025
CASMO Estudio escribió:
Pensaría que se estaba metiendo la radio o algo el sioputa 🤣🤣

Estas cosas sus pasan a los jevis por llevar tanta secuencia 😜😜

:D :D :D

Coño, si yo llevo en tres temas nada mas y son detallitos. Que conozco a alguno que no te veas, toca mas en playboy que en diresto... :D
Subir
pitograf
por el 24/04/2025
Bueno pues parece que ha habido una actualización bastante gorda para el nano cortex.......la gente habla bastante bien y estan contentos.

A ver si espavilan con el QC!
Subir
1
ozcoz
por el 24/04/2025
#3621 la gente habla bien con cualquier cosa que hagan... Yo vi la nueva actualización con la misma cara que hace meses y meses jajajjaa, cada actualización me aborrece más 

Han puesto los efectos que lleva la QC en el nano, para que la gente pueda tocar en una estación de esquí, vale, genial... 

Y los artistas invitados lógicamente pues diciendo WOwW... 

Lo entiendo todo esto. 

Pero entre los plugins ... Los plugins X .... Los mil videos diarios de gente tocando metal... La actualización del Nano (que me importa un carajo jajaja) y todo el romanticismo del vídeo diciendo lo guays que somos y revolucionarios que somos con el altavoz bluetooth... Pues ok. 

Espabila con el QC por dios... 

Parezco super enfadado jajajaja

Saludos!!!
Subir
1
pitograf
por el 24/04/2025
ozcoz escribió:
Parezco super enfadado jajajaja

pue si jajajjajaja
Subir
ozcoz
por el 24/04/2025
#3623 jajajjajajaja 

Lo escribo con cuidado, porqué se que la gente se enfada

Estoy contento con el aparato, y voy sobrado. Pero coño, un poco de movimiento también se agradece... No es cuestión de "no te conformas... Puto amargado" jajaja 

Coño, es el aparato más TOP que tienen... Y hablan de él una vez al año, cojones... Tanto plugin, y tantas hostias... Ponme el puto Trichorus ya!!! (Jajajajajajajja)
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo