Pero, volviendo al tema, eso es cuestión de ajustar la secuencia a los instrumentos. Nada que ver con que el QC suene bien o no 😅.
Alguien escribió:Yo me centro en quitar frecuencias no realistas y realzar medios a necesidad en el momento, DURANTE la prueba y con la PA sonando
… pero cómo sabes tú cómo suena tu guitarra por fuera? O si lo sabes porque llevases un inalámbrico y te paseas, cómo sabes lo que va a funcionar en la mezcla? Eso lo sabe el técnico, no tú 😉
Ayuda mucho si se tiene una idea clara de cómo suena un altavoz cuando le pones (medianamente bien) un micro delante. Te permite “hablar el mismo idioma” que el técnico desde el punto de vista que tú le ofreces para que enchufe algo con lo que “sabes” que puede trabajar bien. Aquí acaba tu responsabilidad, si se puede hablar en esos términos.
Esto va en línea cn lo que dije antes de que el oído funciona bien por comparación. Hoy en día cn YouTube es muy fácil hacerse a la idea de cómo “debería” sobar nuestro preset para ser trabajable.
Si uso, por ejemplo, un bloque del victory kraken con un bloque de una 4x12 con V30. Cómo suena eso cuando se le pone un sm57 delante (por decir un micro usado comúnmente en directos). Es fácil encontrar un YouTube que nos ofrezca un B para comparar nuestro A, y ajustar.
Así ya sabremos que, incluso cuando a mí con mis in ears me pide el cuerpo ecualizar ecualizar y ecualizar, eso suena como debe sonar. Quicir: “querido cerebro, cuando oigas esto con estos cascos significa que suena bien. No lo toques, por favor” 🤣🤣