Audition 7002 (TEISCO)

Consulta
Stoned
#1 por Stoned el 31/07/2022
Hola a todos. Llevo tiempo leyéndoos y hasta ahora no había decidido escribir con la egoísta excusa de haceros una consulta dado los contrastados expertos que por aquí pululan en todos los ámbitos, en este caso sobre guitarras japos vintage o junk guitars, cada uno como quiera llamarlo.

Hace un par de años soy dueño de una Audition 7002 y me gustaría recabar más información de la que tengo, que no es mucha y es la siguiente:

- Suele datarse en la segunda mitad de los 60. Sé que este tipo de guitarras son juy difíciles de ubicar, pero alguien podría afinar un poco el año?

- Aunque fabricada por Teisco, se vendía en un supermercado tipo Lidl en la época, y estaba orientada para principiantes. En UK se renombró Audition, aunque en USA también se vendió en las mismas circunstancias con otros nombres. Toda esta información concuerda ya que Robert Smith llevaba una muy parecida en los primeros días de The Cure, se supone que era su primera guitarra y la llevaba entonces en aquellos tiempos seminales.

- Es relativamente fácil de encontrar y muy económica: en su momento era una guitarra mala y lo sigue siendo 50 años después. Yo, como buen muñón, le encuentro gracia al cacharro, me gusta como suena y me parece bastante bonita. Es regularcilla de tocar, pero como digo, soy un manco y aún con guitarras buenas que han pasado con mis manos, no soy ni capaz de hacerme a ellas, acciones bajísimas, mástiles blandísimos...

- Alguna vez he escuchado que las pastillas singles que lleva son gold foils. Nol tengo ni puta idea de esas cosas, pero estas no se parecen en lada si las busco por internet, al menos estéticamente.

- Ni idea de las maderas que lleva, ¿alguien puede dar luz a ese tema?

Mil gracias al que pueda aportar algo. Y perdón por presentarme en comunidad gorroneando info ;D

Adjunto fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1659267940494.jpg
1659267940503.jpg
1659267940510.jpg
1659267940520.jpg
1659267940529.jpg
1659267940539.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo