Yo tengo los intra-auriculares, porque los quería para el gimnasio (
https://www.sony.es/electronics/internos/wi-1000x).
Yo probé los de diadema cerrados en el Corte Inglés y me quedé flipado. Pero para el gimnasio no me venían bien por el calor y el sudor. Así que no me lo pensé mucho y cogí los intra-auriculares. Sirven para el gimnasio pero no aíslan tanto como los de diadema. Los míos aíslan muy bien los graves (es donde funciona bien la cancelación activa), pero para los medios y agudos estás vendido al pequeño aislamiento que te da la esponjilla.
En el gimnasio, me sirven para aislarme del Boom-Boom de la música pachanguera, pero si no pongo nada a reproducir, soy capaz de saber qué canción están poniendo. Si ponen la música muy alta, no me pongo música, sino programas hablados porque tendría que subir la música mía demasiado.
Sin embargo, los de diadema cerrados (el modelo que comentas) aíslan bastante bien en todas las frecuencias, puesto que la orejera ya da suficiente aislamiento en las frecuencias en las que falla la cancelación activa. Estoy seguro de que con ellos, me sería casi imposible saber la canción pachanguera con la que mi gimnasio haya decidido deleitarme incluso en los puestos al lado del altavoz.
Si tienes posibilidad, te recomiendo que vayas a probarlos para hacerte una idea del aislamiento que proporcionan.
Sobre los martillazos: creo que quien te ha aconsejado está mezclando conceptos. En arquitectura, el aislamiento al ruido aéreo (el normal, el que no es de martillazos) se consigue con paredes techos y suelos bien diseñados. Pero por muy bien aislada que esté una estancia, los golpes son ruido estructural y esos mismos muros que normalmente sirven para aislar, entonces sirven para transmitir y se oye todo.
Creo que en tu caso, unos auriculares cerrados con cancelación de ruido te van a dar muchas horas de concentración. Algo siempre vas a escuchar, pero no hay color. Si sigues sintiéndote molesto por el ruido, puedes enmascararlo con algo de música anodina (sin voces ni melodías definidas) que te permita mantener la concentración.
Si quieres hacer un "estudio de mercado", te recomiendo esta página:
https://www.rtings.com/headphones/reviews/best/by-feature/active-noise-cancelling
¡Suerte con las oposiciones!