Alfons escribió:
Como es posible que un futbolista gane MILLONES al año por JUGAR ( si, jugar, pasarselo bien) a futbol, o un motorista o un tenista ??? que hace esta gente? que producen ? en que mejora la humanidad con lo que ofrecen? De que sirve lo que ellos ofrecen ? Tamnbién es aplicable a pintores, actores, músicos etc.
El sambenito del fútbol ha dado mucho de sí, todo el mundo lo usa. Diré que soy el primero que no me gusta el fútbol, no recuerdo cuando ví un partido por última vez. Lo que sí es cierto, es que forman parte de un show. Salen a jugar 22 futbolistas unos contra otros y resulta que hay 500 millones de personas interesadas viendo el partido. Se vende a las televisiones y es un evento de gran importancia. Por lo que hacen 22 tipos... pues normal que con tanto dinero de por medio esta gente es importante y se llevan un buen sueldo.
Lo mismo un artista que reúne a 40.000 personas en un concierto, un día y al otro y al otro... en un mes puede haber reunido a casi un millón de personas. Ahí es nada...
Se llama show business, ciertos deportes y áreas específicas de algunas artes forman parte de ello. Por la atención que generan.
¿Mejora la humanidad con lo que ofrecen? No. Tampoco con mi trabajo por cierto, ni con el de la mayoría... Pero no mejora, si esa es la pregunta.
¿Qué producen? ¿Qué utilidad tiene? Ninguna, por pura definición. El arte no tiene utilidad, es así. El deporte es competición, ganan, pierden, empatan y ya está, sin más.
Pero el arte es necesario, somos humanos y el arte es "teóricamente" lo que nos salva de ser meros animales. Nos acerca a Dios dicen, bueno, quién crea en Dios claro. Pero nos eleva como especie sin duda.
El deporte es un divertimento, que también es necesario, somos humanos y como especie nos gusta evadirnos en cosas como el arte o el deporte...
No todos somos médicos o ingenieros de la NASA. El 95% de los trabajos no tienen ninguna utilidad a nuestra especie: un vendedor de unos grandes almacenes, una persona que cobra en una gasolinera, un comercial de una editorial, un contable, un directivo de una multinacional, un albañil, un banquero etc etc.
El problema no es el fútbol, o las estrellas de rock. El problema es que hay que invertir "más" en nuestro futuro como especie. No se trata de eliminar lo demás, sino de aportar un poco más ahí. Eso es posible.
Si por el contrario vamos a decirle a todo el mundo que debe cambiar de trabajo... poco futuro le veo a la propuesta.
De todos modos entiendo lo que dices.