Buenas, te lo voy a poner asi por separado para ir haciendome una lista de pasos a seguir, ahoramismo lo tengo cerrado, asi este finde semana cuando vuelva abrirlo para meterle mano tengo una lista de pasos a seguir:
phakkito escribió:
las averías es por metodología, primero, y luego por ensayo si quieres, ,pero desde la perspectiva de que hay algo mal en cierta zona del circuito.. que es lo primero a dilucidar. Asi evitas estar horas.
Lo que me paso tambien es que fui confiado en que seria alguna chorrada y empece a mirar por encima y de forma muy desorganizada, en eso tienes toda la razon, ni te cuento la de horas que me he pegado por que me da hasta verguenza decirlo.
phakkito escribió:
y con el aparato apagado y descargado sacar valvulas y medir todas las resistencias de referencia a masa de G1.... sobre todo R17 de 220k.... ahi esta el nexo entre canal clean-crunch y lead.. el paso por v2A....
Mirare bien esas resistencias de medirlas, de 220k esas creo que las medi y me dieron 160k si no recuerdo mal, me parecio un poco raro por que tampco vi que hubiese algun componente en paralelo con estas cercano que me pudiera falsear la medida, claro que cuando las medi lo hice con las valvulas puestas, ¿seria la resistencia interna de la valvula que me estaba falseando? yo pensaba que era tan alta que no hacia falta ni quitarlas, reja catodo resistencia infinita.
phakkito escribió:
medir las tensiones que estén correctas.. tanto las de ánodo como las de catodo... sin señal. a la entrada. Ver que estén acordes a los cálculos.
esas medidas las he hecho mas o menos, en anodo unos 200vDC y en el catodo lo tipico, 1 o 2v.
phakkito escribió:
efectivamente hay un condensador de 10-15uf 450v que filtra los primeros pasos del clean-crunch y la amplificadora a tone stack. demasiado ... mal diseño.
Creo que lleva 3 condensadores grandes, dos van justo donde el transformador que imagino que seran del filtro PI de entrada, y luego hay otro grande que esta muy cerca de la primera valvula del previo, debe ser ese, no he mirado su ESR ni su capacidad si ha variado, lo que si puedo decirte es que dada vez que quitaba tension del ampli, descargaba ese condensador con una resistnecia con un neon que tengo para esto y mantenia la carga unos segundos.
¿pero si este condensdor se estropea me puede generar este tipo de averia? ya te digo, pensaba que estos condensadores eran solamente para estabilizar el rizado de 100hz de la tension rectificada.
phakkito escribió:
al igual que si el canal clean funciona correctamente.. ver por esquema que partes son comunes al crunch y los lead.
Esa es la parte mas liosa por que se deriva la señal a los reles, hay 5 reles, todos son reles dobles conmutadores de 24vDC, uno conmuta para el HI y los otros dos conmutan para el LEAD, los otros dos restantes no los he mirado por que intuyo que son para la reverb y el VLS RATIO.
Mire los reles que conmuten bien no sea que al activarse me dejasen alguna masa flotando en el aire o algo y me hiciera de antena y de ahi los silvidos, la cosa es que en esa zona estuve quitando componentes y desconectando una parte y la otra y tampoco se iva e silvido, es como si se generara mas adelante.
phakkito escribió:
por el loop puedes ver si la oscilación te la produce la etapa de potencia... inyectando señal... y verificando que llega a la potencia deseada con el osciloscopio...
phakkito escribió:
digamos que te has encontrado la avería que necesita herramienta especializada...un poco por lo menos...
osciloscopio e inyector de señal.....
Si, esas cosas las tengo, podria usarlas.
Lo que hice fue, sacar las dos valvulas de potencia, y por el SEND sacar un cable a un amplificador pequeño para ver lo que pasaba en el previo del engl y el ruido seguia igual, con eso supongo que puedo descartar realimentacion de salida del altavoz tipo NFB o que el silvido sea un oscilador que vaya y venga de la etapa de potencia.
Lo que tenia que haber probado y no probe es ha dejar solamente puestas las dos primeras valvulas y todas las demas quitadas, asi la señal terminaria justo a la salida del tonestack, y justo ahi, haber conectado un seguidor de audio o un osciloscopio para ver si la realimentacion esa del silvido ese hubiese desaparecido. ¿como lo ves?
Muchas gracias por tu ayuda.