Aviso de Estafa

Ozze
#13 por Ozze el 18/09/2024
#7 Pues hablando con los encargados del foro y con las autoridades, por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 18/09/2024
Lo recomendable si veis que os estafan es:

1. Denunciar dentro de Guitarristas, usando el botón "denunciar" que veréis en cualquier mensaje privado que os envien (esquina superior derecha al pasar el ratón). Eso nos permite banear la cuenta, si hay alguna, no como en este caso.

2. Denunciar a las autoridades.
Subir
xirabat
#15 por xirabat el 18/09/2024
Si no te escribe directamente desde esta página, no tiene ningún valor el nick que te dijo.
Subir
Tetra_Brik
#16 por Tetra_Brik el 18/09/2024
#1

Nadie duda aquí de tu buena fe. Pero la gente te está dando consejos para tu propio bien. Nadie está defendiendo al ladrón.

No digo ya que les des las gracias, eso es personal, pero en ningún caso enfadarte con ellos... Digo yo.
Subir
1
mkcast
#17 por mkcast el 18/09/2024
Cada vez que se expone algún estafador en el foro hay un aluvión de mensajes similares: borra los datos! es un super-delito! no des detalles! ve a la policía! y al final esto es una capa de protección extra para los estafadores que se sienten impunes. Se tendría que ver a manos de un juez que diría llegado el caso. Me imagino al estafador de turno si mire señoría que he estafado al caballero pero es que puso mi nombre completo en internet! Pues nada a chirona con él!

Mi consejo al comprar por internet entre particulares es usar una aplicación que haga de plataforma de pagos, y aun así... mil ojos, por la poca diferencia que hay en tantas cosas respecto al precio nuevo, la tranquilidad extra vale la pena. Y en este caso es una miseria, por suerte. Pero la rabia es la misma.
Subir
4
Tweedeluxe
#18 por Tweedeluxe el 18/09/2024
#17

Exacto!!!
Subir
vedaabierta
#19 por vedaabierta el 18/09/2024
#17
No se trata de una capa de protección al estafador si no más bien al estafado.
En el caso que el estafador se encontrase que se han revelado públicamente datos sensibles como n de cuenta bancaria, dni, n de teléfono, domicilio, etc....... Podría denunciar amparado por la ley al "ESTAFADO" y encima sacarle los cuartos.
Ni más, ni menos.
Subir
4
El Sheriff
#20 por El Sheriff el 18/09/2024
mkcast escribió:
Cada vez que se expone algún estafador en el foro hay un aluvión de mensajes similares: borra los datos! es un super-delito! no des detalles! ve a la policía! y al final esto es una capa de protección extra para los estafadores que se sienten impunes. Se tendría que ver a manos de un juez que diría llegado el caso. Me imagino al estafador de turno si mire señoría que he estafado al caballero pero es que puso mi nombre completo en internet! Pues nada a chirona con él!


Pues nada, pruébalo tu y ya cuando te empapelen nos lo cuentas.

De todas formas ya la misma plataforma os los va a quitar así los publiquéis mil veces, porque a diferencia de lo incrédulos que sois algunos, las webs reciben advertencias y denuncias de abogados de las otras partes por estas cosas....
Subir
2
Tetra_Brik
#21 por Tetra_Brik el 18/09/2024
#17 nadie ha dicho aquí que esté de acuerdo con la ley, sino que se han limitado a aconsejarle en su propio beneficio. Luego él que haga lo que considere. Y si quiere que publique foto del vendedor, de su casa y nos diga su matrícula de coche...

Si la ley es justa o no es otro debate que no procede aquí.
Subir
1
Toni
#22 por Toni el 18/09/2024
Y no se podría por lo menos exponer el número de telefono almenos para que estar al tanto de los personajillos éstos?
Yo por ejemplo tengo un archivo de notas en el móvil con unos cuantos que han aparecido por aquí.
Y cuando voy a comprar algo si le resulta sospechoso consulto si coincide con alguno de los que tengo guardados.
Sé que no es la panacea, me imagino que cambiarán de teléfono a cada instante o no..pero por si acaso..
Subir
2
ocha
#23 por ocha el 18/09/2024
Bueno, yo creo que hay varias formas de evitar estafas, si no al 100%, cosa tal vez imposible, si en un porcentaje muy elevado.

Si compras en persona, te ahorras muchos marrones.
Si compras a través de este foro, cada usuario tiene un muro. Si el usuario tiene un muro plagado de transacciones satisfactorias, es una dato muy relevante.

Si es alguien que no conoces de nada...Hombre, yo en principio soy muy confiado, pero en este caso, por probabilidades, tienes bastantes de que te estafen.

Yo creo que por el foro se mueve mucha gente y hay mucha oferta, es un buen recurso.

O Wallapop, donde hay un servicio postventa, aunque no sé si puede ser efectivo dado el caso, pero al menos ya es algo...
Subir
Edurain
#24 por Edurain el 19/09/2024
El foro esta bien para comprar, pero los precios andan mas subidos que en walla y no se puede negociar o muy poco.
Yo intento cambiar o vender por aquí, pero la mayoría de veces, no les interesa, por precio, por que buscan algo muy especial y sois en general mucho menos abiertos a la negociación que por wallapop.
Realizo la mayoría de transacciones, de forma habitual por esa plataforma, por que me gusta probar instrumentos y aprender, y acabo palmando pasta siempre... Esto lo debe saber mas de uno, por que luego veo los instrumentos que he vendido a mas de un 15% por encima de lo que yo lo saque y no uno, varios. Yo no me dedico a ganar dinero, pero hay gente que si lo hace.
En cuanto a estafas, yo creo que estafar no me han estafado nunca, algun material vino averiado?, si, quizás es el olfato o que procuro no salir de walla nunca.
Si salgo, me aseguro muy mucho y le doy muchas vueltas antes.
Lo mejor es en mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo