Aviso de Estafa

ocha
#25 por ocha hace 1 semana
Creo recordar que la última vez que me estafaron fue por ebay, un vendedor de Alemania le compré un champion 600, lo pagué por PayPal. El tío no lo envió y dejó sin fondos la cuenta por la que recibió el pago. PayPal, si no hay fondos se lava las manos y ebay, pues lo mismo. No es su responsabilidad.

En fin, si alguien va con la idea de estafar, jodido estás...
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Tweedeluxe
#26 por Tweedeluxe hace 1 semana
O sea que estamos en pelotas....

Ojalá me lo eche a la cara algún día que le va a salir caro el asunto...

Hay un hilo al respecto de este tío

Os lo dejo aquí mismo:

https://www.guitarristas.info/foros/estafador-cuida/337546
Subir
Paco
#27 por Paco hace 1 semana
#26 Lamentablemente ciertas webs y aplicaciones son terreno fértil para los estafadores.
En general lo único que te salva es pagar por la aplicación, ya sea aquí o en wallapop. No pagues nunca por transferencia, dile al tipo que ponga un anuncio en wallapop y que te lo envíe por ahí, si se niega es que es un estafador. Blanco y en botella.

Lo de los datos personales es muy cierto, que te vayas a amargar por segunda vez pensando que estás haciendo algo positivo es algo muy injusto pero que la ley ampara. Parece que todo esté hecho a la medida de los estafadores...

Otra cosa super importante, nunca nunca nunca mandes una foto de tu DNI a nadie. Te la puedes liar a lo bestia, se podrían abrir una cuenta en un banco, pedir un crédito y todo, y todo te recae a tí... Mucho cuidado con las aplicaciones que parecen tan inocentes.
Subir
1
Dani MV
#28 por Dani MV hace 1 semana
Yo la verdad es que he comprado a dos o tres compis por aquí, cantidades importantes. Ha sido guiándome un poco por sus valoraciones y antigüedad, y siempre me ha salido bien. Con gente "desconocida" de Wallapop no lo haría ni de broma.
En fin, qué malo es el Gas.
Subir
Noise
#29 por Noise hace 1 semana
Que existan algunos caraduras no significa que estemos en el país de los caraduras.
Sinceramente no creo que haya que ser tan extremadamente desconfiados, y si aplicar un mínimo la lógica y el sentido común. Eso no nos libra de todo mal pero minimiza bastante el riesgo de la estafa o el timo.

Llevo década y media en este foro, la mayoría de las transacciones no han sido en persona, he realizado transferencias y las he recibido, todavía no he usado la compra protegida ni para comprar ni para vender y absolutamente ningún problema. Cierto que he recibidos varios mensajes que eran estafa en estado puro, pero creo que son perfectamente detectables. O debo haber tenido mucha suerte.
Subir
4
Tetra_Brik
#30 por Tetra_Brik hace 7 días
#29

Pienso exactamente igual. Yo llevo mucho menos tiempo en el foro, pero anteriormente ya había comprado y vendido multitud de cosas, sin compras protegidas ni nada.

Y ningún problema jamás. Y los intentos de engaño pues los ha habido, pero por suerte para mí han sido fácilmente detectables.
Subir
1
Edurain
#31 por Edurain hace 7 días
El que es legal le da igual hacerlo a través de walla o por aquí.
Y eso de que hacienda te va a empapelar es un bulo, es solo para los que negocian.
Ya saben que si compras una guitarra de 3000€ y la vendes por 3200 para ganarte algo, ahí no van a rascar nada.
Buscan ventas de 50000 en un año que ahí si rascan beneficios de 20000.
Asi que no temais vender y comprar por walla, una cosa es aprovechamiento de materiales y otra negociar
Subir
1
Tetra_Brik
#32 por Tetra_Brik hace 7 días
#31

A mí que me investigue Hacienda.

Me sale a devolver...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo