Yo he aprendido que necesito un Axe FX ya mismo XD
Pero me da miedo comprarlo ahora y que luego salga otro por que parece que es todo un poco experimentación... muyy indeciso aun, no??
Esperaré un par o 3 años..
Yo señores mios, no se que cojones llevará el Axe este, si dsp, circuitos estratosféricos con metanfetamina o churrascos vietnamitas normalizados... en cualquier caso me suena más real que todos los simuladores y modeladores que he probado y escuchado hasta el momento.
Yo estoy contento y para mi es lo que cuenta.
Acabo de subir una muestra hace escasos días, ahi podeis observar si realmente suena a valvulas o no.
Un saludo!
Es muy interesante lo del fenomeno Axe. Creo que tiene varios escollos.
1º.- Su distribución obliga a comprarlo a ciegas. A no ser que lo haya comprado alguien conocido que te lo pueda mostrar. Hoy por hoy, esto es bastante azaroso.
2º.- Cumple con los criterios de marketing que lo hace atractivo sin probarlo. Alto precio = algo bueno y selecto. + Poco disponible = selecto / Total = incremento del GAS.
3º.- Necesita forzosamente de elementos que apoyen o sostengan estos silogismos = publicidad ( como elemento inicial, para dar a conocer lo que hace o en que destaca el producto- tiene su coste-) y un efecto cascada de impresiones de compradores ( el famoso boca a boca que cobra más importancia en la era de internet) - no tiene coste aparente.
4º.- El primer aspecto de publicidad nos obliga a contrastarlo ( aunque ya se adelanta el fabricante añadiendo a la publicidad comentarios de varios guitarristas) y claro - atención a este punto pues no quiero herir susceptibilidades pues hasta yo me incluyo- el que compra algo que conlleva un "esfuerzo" económico importante está en ALGUNA MEDIDA condicionado a evaluarlo mejor que otro de coste inferior.
La cuestión es la frialdad u objetividad para saber 1º si es mejor, ( personalmente pienso que es asi- ya que hay muchos guitarristas experimentados en otros grandes equipos y saben notar la diferencia) y 2º más fino y delicado, si la diferencia es tan notoria, palmaria y manifiesta ( pensemos en el rango dinámico que pasado un umbral no es perceptible al oido humano si bien los comentarios dicen que se puede apreciar en el sonido final de una mezcla ) como para justificar la compra- ojo al 4º aspecto- en su precio y prestaciones.
Un cálido saludo.
Todos los puntos que mencionas son aplicables a muchos otros aparatos guitarrísticos, personalmente creo que el "escollo" de tus 4 puntos es no poder probarlo, salvo que conozcas a alguien que lo tiene y te deje probarlo claro. Los demás no son escollos, que un aparato no necesite practicamente publicidad para venderse a nivel mundial, yo creo que es algo que habla por si solo ¿no?.
Respecto a la pedalera, no puedo opinar porque no la he probado, pero si puedo decir que las demos de la web suenan a "juguete", me temo que probablemente está muy lejos del Axe, y eso que cuesta la cuarta parte que éste, que ya está bien....