Hola todos, ya estoy aquí otra vez
Os cuento mis breves pruebas con el Axe conectado a la etapa de potencia de mi Triamp...
¿queda claro?
Pues si, suena muy, pero que muy bien, a falta de afinar un poco más los sonidos para ajustarlos a esta etapa en concreto el resultado es un sobresaliente, sin duda.
Os juro que suena como si estuvieras con un valvular 100%, no hay sensación en absoluto de estar con un cacharro digital y eso no sólo es un logro, es un rotundo éxito.
Me falta dedicarle más tiempo y buscar un par de sonidos que al menos igualen la calidad del tono del Triamp en real, pero hay que dedicarle tiempo, algo que espero poder hacer esta semana, ya veremos...
Bien, lo que si he podido hacer es jugar un poco con durante el fin de semana en el estudio, buscando buenos sonidos high gain para grabación. Lo que he hecho es poner en mono varios trozos de canciones de discos donde me encanta el sonido de guitarra y que no suene ningún otro instrumento; y nada...intentar acercarme al sonido con el Axe.
No he conseguido calcarlos (ya me gustaría a mi, jajaja) pero me he acercado bastante, he conseguido 4 sonidos high gain muy interesantes, tengo que darles un repaso y afinarlos un poco, pero suenan realmente bien (creo yo).
Os puedo decir que las posibilidades de configuración con la cantidad de parámetros que tiene es muy abrumador, el típico ecualizador del previo (graves,medos y agudos), la presencia, otros dos o 3 de la etapa de potencia, luego los avanzados que permiten tocar desde los filtros paso bajo y paso alto del previo hasta la frecuencia del transformador de la etapa de potencia, algo impresionante!!!!
A eso añadirle el bafle, más el micro. También se le puede añadir un pedal de distorsión por delante para conseguir un buen high gain con amplis de distorsión más baja y para refinar un ecualizador después del bafle para dejar el tono perfecto de nuestros sueños
En fin...una barbaridad la cantidad de parámetros que tiene, las posibilidades son increibles y el sonido resultante puede llegar a ser excepcional, sin duda. Estoy convencido de que se puede llegar a calcar casi a la perfección cualquier sonido de cualquier guitarra de cualquier disco, de verdad, es cuestión de dedicarle tiempo, nada más...
Bueno, os dejo con los ejemplitos de High Gain que me he currado este finde, espero que os guste
Si alguien quiere que intente acercarme a algún sonido concreto que me pase un fichero de sonido corto con la guitarra, o me diga la canción, disco e intérprete para conseguirla y puedo hacer un intento
(No os aprovecheis mucho de mi, que el tiempo no me sobra precisamente, jejeje
)
Ya os contaré más cositas, y si alguien tiene alguna sugerencia de lo que sea que no se corte, intentaré ayudar en todo lo que pueda para que podáis tener una idea más cercana de lo que es el aparatito...aunque lo cierto es que lo suyo es probarlo, no hay nada como eso para convencerse y alucinar:D
Espero no haberos hecho sufrir mucho ,jajajaja:p
Un saludote