Ayuda con and justice for all

Consulta
Poki
#1 por Poki el 05/08/2024
Hola, podrian ayudarme a como obtener el sonido de and justice for all de metallica, tengo una pedalera mooer ge150, les agradecería mucho si me ayudan
Archivos adjuntos ( para descargar)
e1JHbqA.jpg
zMOhIMR.jpg
Test_Mooer_GE150_3-1024x638.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 05/08/2024
Yo empezaría haciéndome esta cadena:
- Un Tube Screamer (808), el número 1 del módulo distorsiones. Con el gain al 0, el tono alto, tres cuartos o así, y el volumen lo que pida para que quede empatado con el volumen del ampli. Es decir, que no haya mucha diferencia de volumen cuando lo enciendes o lo apagas.
- Un Mesa Boogie Rectifier. En tu pedalera es el triple y no el doble, pero da igual. Número 21 del módulo de amplis. Aquí juega con la ecualización, el gain, y tal. Busca el sonido. Bueno, búscalo después de hacer la cadena, cuando ya tienes todos los componentes, que son pocos.
- Como simulación de pantalla, empieza probando la que va a juego, Mesa Boogie 4X 12, el número 10 del módulo cab. Si vieras que no te gusta, puedes probar metiendo otras. Si te parece muy oscuro el sonido, busca unas pantallas más brillantes, y al revés. Todo es ir probando.
- Por último un reverb ligerito, corto y sutil. Para simular un ambiente, y que no te escupa el sonido crudo. No te pases con el reverb, o su cola te arruinará los típicos silencios entre palm mutes.
Ir probando, escuchando. Si te grabas es más fácil, no sé si puedes hacer eso solo con tu pedalera o necesitas un ordenador y un DAW, yo es lo que hago con el ordenador y los plugins. Me grabo algo, lo reproduzco en bucle, y voy ajustando a mi gusto cada plugin, escuchando cómo cambia en tiempo real. Es mucho más rápido y eficaz que si solo tocas y poteas, tocas y poteas.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que ya puedes ser un máquina tocando, y tener un equipo del copón, que de todas formas una guitarra nunca sonará tan potente como un grupo entero. A veces nos da la sensación de que nos falta pegada. Claro, tienes seis cuerdas finas, no puedes competir con el bajo, el bombo,..; Parece una perogrullada, pero solemos caer en eso. Además de que esa rítmica que escuchas en el disco está producida por profesionales, duplicada, cuadruplicada, octuplicada. (¿Cómo ostias se dirá multiplicar por ocho?)
Cacharrea, prueba, escucha. Cuando tengas una cadena que te guste, guárdala. Cuando tengas un ampli configurado a tu gusto, guárdalo. Cuando encuentres un reverb que te gusta, guárdalo. El cacharreo de hoy será el enchufa y toca de mañana, no es tiempo malgastado.
Salud y heavy metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo