La verdad es que la pregunta de antonio I estaba bien encaminada...pero aún así hay una cierta ambigüedad en la conversación en el tema...porque están tratando cuestiones estético-sonoras, mas que de teoría musical propiamente tal. Sin una progresión acordal, partitura, tablatura o lo que sea que de un indicio de existencia armónica o melódica, es difícil hablar algo al respecto. Aún asi, se pueden escribir algunas cosas, por ejemplo, sobre las quintas y la función subdominante y dominante, que mencionaba Uls.
La sonoridad que en el fondo determina una quinta es el carácter aumentado o disminuido (b5 ó #5 ) que puede tener un acorde. Cuando la quinta es justa, podemos referirnos a un acorde con alguna especie (mayor o menor). Aún teniendo una sucesión de acordes con quinta podemos dar algún indicio de hacia donde va la idea o tema a componer, pero tampoco no escribiste nada al respecto Uls. Lo que si expusiste un patrón escalístico diatónico...una escala con 8 notas, pero perfectamente puede tratarse de una escala mixta, o se puede descomponer, por ejemplo en 2 escalas o modos conocidos..etc...etc etc.
Lo que mencionaba Antonio I es cierto; un acorde solo con quinta puede encasillarse en muchos modos de la Escala Mayor, de echo, para ser exacto, 6. el modo Locrio es el único modo de la Escala Mayor que tiene la quinta disminuida (b5), por lo que cualquier acorde de quinta justa, no es compatible armónicamente con dicho modo
Las funciones armónicas en la armonía moderna creo q es para otro tema...bueno...solo trato de ayudar en algo...pero mientras mas “exacta” sea la información Uls, mayor es la probabilidad de encontrar la o las respuestas que estas buscando
Un saludos a todos