Hace tiempo compré una interfaz en una tienda local para conecar mi guitarra. Dicha interfaz es el cable LightSnake de la marca Soundtech (aquí la web para que lo veais: http://www.soundtech.com/products/home-recording/stusbg10/). Bueno, para que suene la guitarra, uso el Guitar Rig 4 Pro. Mi guitarra es una BC Rich mockingbird exotic spalted, vamos, una buena guitarra, de lo bueno de BC Rich. El caso es que cuando uso ese cable para el guitar rig 4 (StandAlone), suena fatal. Llega a sonar sin latencia ni nada, pero suena muy distorsionado, fatal. Y así con los presets que hay. Pensé que eran presets malos, pero todos los que prueban los presets y graban con ellos suenan muchísimo mejor. El problema , a parte del mal sonido que sale de ese guitar rig, es que cuando intento usarlo como VST en algún programa tipo CUBASE (uso REAPER), no me lo admite, y eso que he usado un tutorial de youtube de un usuario, que es muy intuitivo, pero nada, no me deja usarlo.
He barajado la posibilidad de que sea la guitarra la que suena tan tan mal, pero he visto covers grabadas con las pastillas de stock y todo, y suenan bastante bien, y yo mismo la he probado en amplificadores normales y otros más buenos, y suena fantástica, pero me sigue quedando la duda.
La otra posibilidad que he barajado es que sea el cable, que creo que sea lo más posible, ya que he leido que exiten tipos de interfaz las cuales programas como cubase, reaper, etc, no admiten , o no reconocen, o tienen peor calidad sonora que otras interfaces.
Mi pregunta es: es el cable, la guitarra, ambos, o es mi ordenador?
He visto ordenadores como el mío manejando estos programas y sonar mucho mejor, así que por favor, si alguien es entendido en este tema, que me ayude. He barajado comprar la interfaz de behringer , esa blanca, de 29 euros, para ver si es mejor, pero no se. Espero que alguien pueda ayudarme.
Saludos y gracias de antemano!