Desde mis limitaciones, entiendo: G7 dominante secundario del IV(Cmja7), Em7(III) diatonico, A7 dominante secundario del Vº(D7), Am7 diatonio (II)
y resuelve en V-I
Hola,
Em7 / A7 / D7 Es un IIm7, V7/V, V7. Un IIm7 V7 que resuelve en el dominante.
El Em7 tiene "doble función tonal". Una como Tónica por ser el VIm7 del tono y otra como Subdominante por ser el IIm7 de un IIm7 V7. La escala teórica puede ser o eólica por ser el VIm7 o dórica por ser un IIm7 relativo.
El A7 es el dominante del dominante; V7/V. Escala mixolidia.
El Am7 / D7 / Gmaj7, es el IIm7 V7 Imaj7 del tono. D7 es el dominante principal del tono.
Un saludo.
Joer. Me pierdo pero lo intento ????????
#4
No se si esto te lo aclarara compañero.
Gmaj | G7 | Cmaj | % | E-7 |
| A7 | D7 | A-7 | D7 | Gmaj ||
Tonalidad de sol mayor
I Gmaj7
II Am7
III Bm7
IV Cmaj7
V D7
VI Em7
VII F#m7b5
Por tanto los únicos acordes que no son diatónicos o no pertenecen a la tonalidad son G7 y A7
Para buscar la relaccion hay que continuar la progresión hasta encontrar un acorde que tenga relaccion directa:
A G7 le sigue un Cmaj7. Hay realcion? Si G7 es el Vº de un Cmaj7 que es el IVº,por tanto es dominante secundario del IV (V/s iv)s aplicaremos la escala mixolidia de Sol en G7
A7, le sigue D7, D7 es diatónico, Hay relacion? Si, relación entre A7 y D7, A7, es dominante de D7, por tanto A7 es dominante secundario del Vº,( V/sv)
Saludos.
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