Hola!!
Scoop significa la V de la muerte en ecualización. Todo graves y agudos, quitando medios.
Así que de entrada olvídate de esa función, por lo menos en el contexto de la banda. Ya tocando en solitario "a capella", tal vez te resulte agradable usarlo.
Prueba un par de cosas que funcionan con pedales de este tipo con éstos controles (como el metal zone):
Primero...
Frontman con todo al 50%
Ajusta el pedal con gain bajo, lo más bajo que tu vena metalera lo permita, y un poquito menos que eso.
Los graves déjalos al 70%
Los agudos al 50%
Los medios al 60%.
Ve girando el control de frecuencia entre el 50 y el 100, y prueba en cual punto sobresale de la mezcla.
Retoca en el frontman, subiendo un poco en graves y en presence, de acuerdo a la mezcla.
Y bájale al reverb!!!
Segundo...
Si no logras sobresalir a pesar de ésto, agrega un pedal tipo tube screammer, como el Biyang Mad Driver, el Joyo Vintage OD, o el Bad Monkey.
Agregas la ganancia que quitaste, y una buena carga de medios que siempre se agradecen.
Tercero...
Ya harto de hacer pruebas compras el Biyang Metal End y te pasas a las ligas mayores del Hi Gain
Mirá a lo que comenta el compañero -rich-, tanto el como yo somos ultra defensores del Metal End jaja. En mi experiencia tengo acá en casa un Fullbore Metal, un Metal Muff With Toop Boost, un T-Rex Bloody Mary y el Metal End. Realmente este último le ha pasado el trapo a todos los que nombré, muchísimas opciones de sonidos, modernos, normales, clásicos, recorte de frecuencias agudas, tono de distorsión normal, brillante y warm y tan solo hablando de los switches sin contar los controles de ecu. Basicamente podés sacar el tono de distorsión que se te ocurra, lleva tiempo, pero se logra.
voy a hacerles caso compañeros, ya que el fullbore no me va a servir por lo que veo y no tengo tanta experiencia con pedales.
en esta semana seguro voy a comprar uno por ML y les comento que tal anduvo!
Saludos y muchas gracias por su ayuda!
Dale un vistazo a los pedales Blackstar, de la serie HT, esta el HT metal, y por que no? el HT Dual, yo tengo este último y hermano... puedo tocar lo que sea con el y encaja...
Totalmente, yo mientras mas lo uso mas me gusta...
Hola amigos, les comento las ultimas!
ayer me compre el biyang al final, de segunda mano pero con poco uso y muy muy cuidado. lo toque un rato, no mas de 1 hora y se le nota de por si que es un pedal para ir al frente. muy linda la distorsion que da, y la podes variar bastante en lo poco que lo probe.
lo que si note,para mi gusto, es que le falta algo de gain, es decir cumple su trabajo de llegar a un thrash pero, punto final. no hay gain para llegar a un thrash / death. supongo que no es nada que no pueda arreglarse con un OD o eso creo, pensaba en un ts9 o algo asi.
por cierto esta bueno el switch del tipo de distorsion en modo moderno , tiene un sonido comprimido muy lindo.
les agradezco mucho por sus consejos ya que el biyang por el precio que lo compre (850$ argentinos) cumple de sobra las espectativas que tenia y mas. mi unica critica al pedal seria el tema de que, para mi le falta algo de gain.
asi que me sumo al club de fans del biyang jajajaja
Saludos.