Hola, no soy un experto, pero hace poco he hecho una compra como la tuya. Despues de dar muchas vueltas me decidi por la Alhambra 1C, con tapa maciza de Cedro y fondo y aros de sapelli. (la 2C y 3C tambien estan en el rango de precios que indicas)
La guitarra suena muy bien, profunda y con muchos matices, la acción era un pelin alta para mi gusto y estoy limando la selleta poco a poco. Trae cuerdas de alta tensión, y mantiene la afinación bastante bien. Ahora intento venderla por cambio de planes, pero nada que ver con la guitarra, que es excelente para su precio.
1
#2 Muchas gracias.
Como el post quedó sepultado, me puse a investigar. Paradójicamente llegué a la misma conclusión que usted, y en principio decidí irme a por la Alhambra 3C. Unos 400 €.
Pero finalmente, me decidí por una Alhambra 4p, ya de la gama conservatorio, que da un salto importante en prestaciones, pero en precio no tanto. Unos 550 €, pero mejora mucho en maderas y en construcción (aros y fondo en palosanto en lugar de sapeli, y diapasón en ébano en lugar de palosanto). La 5p ya no mejora tanto y son casi 700 €, y además se iba de presupuesto. Quizá por eso la 4p es la más habitual en conservatorios.
En cuanto a la acción, en principio veré si me adapto. Según fábrica es de 3 mm en primera cuerda y de 4 mm en sexta cuerda. Igual lijo un poco, pero por lo que he visto, tenemos ese límite de los 3-3.2 mm en sexta cuerda para evitar el cerdeo (2,7 mm en en guitarra flamenca y ya cerdea).
Un saludo.
Yo también me compré una Alhambra 4P y creo que es una maravilla de guitarra (teniendo en cuenta la relación calidad / precio). El único punto a considerar, es que viene con cuerdas de tensión extra high, lo que le da mucha profundidad al sonido, pero es un poco dura de tocar; por lo menos para mí, que soy un simple aficionado.
Siguiendo el consejo de expertos compañeros del foro, cambié las cuerdas por unas Hannabach de tensión media y la guitarra ha ganado mucho en comodidad de toque, conservando un muy buen sonido.
Saludos,
1
#4 También uso las Hannabach. Avisado estoy para ir pidiendo un juego de mientras llega el pedido. Gracias.
1