Quería pedirles unos consejos:
El tema es que vengo tocando guitarra desde hace bastante, guitarra eléctrica solo he tenido 1: Ibanez GIO que me la compraron hace unos años y venía tocando con esa, probé varías de la linea Ibanez (incluso las de gamma alta, prestige) de mis amigos o salas de ensayo, y algunas (muy pocas) de otras lineas, tipo stratocaster, tipo LP (no gibson). Estos últimos años estuve un poco alejado de las guitarras eléctricas por un tema de que estuve viviendo lejos y no podía mover todos los accesorios desde mi casa (casa de mis padres), estuve tocando una acústica/clásica.
Ahora que estoy trabajando (y nuevamente vivo con mis padres) y ahorré dinero, quiero comprarme una guitarra eléctrica mejor, y para mi gran suerte el próximo mes mi hermana viajará a EEUU (es increible las diferencias de precios), tengo un presupuesto de poco menos de 1000 dolares. No puedo comprar un ampli porque a mi hermana no le da la capacidad física de cargar con más cosas xD.
Según lo que me dí cuenta, es que mis gustos están alejados de lo que son las ibanez que son las que más probé. Busco una guitarra H-H (ya que los guitarristas de los cuales me gusta su sonido, tocan con esta configuración H-H). Entonces están descartadas las fender strato-tele (y un poco más allá de las pastillas, creo que su sonido no es lo que busco).
Tampoco me vuelve loco un floyd rose, si es puente trémolo o incluso fijo estaría bien.
Lo que sí me gustaría mucho son estos detalles:
con la GIO tuve el problema de que la chapa que ajusta la entrada del cable a la guitarra siempre estaba suelta.
También uno de los tornillos para enganchar la correa.
Desafina mucho con los bendings
Busco un sonido rockero, últimamente escuché mucho a Santana, J. Harrison, y grupos como Blur, The killers, entre otros (la verdad escucho casi de todo en esa linea).
Entre las opciones que ví en guitarcenter.com se encuentran:
PRS SE Custom 24 (Espero que no sea "marquitis" XD pero me gusta su sonido (y sus fotos xD), pensé en la SE Santana(puro fanatísmo) pero creo que esta guitarra me convence más). Sale casi 700 dolares. Es una guitarra bastante linda. Aguanta bien la afinación? el mastil está bien acabado? los trastes?
Una ESP LTD EC 1000 Deluxe (nueva casi 1000 dolares, usada casi 600) me gustó por los detalles, los locking tunners, el puente fijo, el acabado es bastante lindo. Lo que me fastidia un poco son las pastillas, EMG, generalmente las orientan a metal (tengo poca experiencia, por ahí me equivoco), y yo creo estar alejado de ese estilo pero en algún futuro se podrían cambiar, qué opinan?? pero me parece una excelente opción.
Para no saturar, les dejo estas dos alternativas (uno cuando ve la lista de guitarras se quiere comprar todas). Espero sus consejos.
Gracias de antemano.