Hola osopardo.
Como has comentado en mi anuncio, efectivamente ya somos dos...
https://www.guitarristas.info/anuncios/busco-gibson-tokai-p90-ofrezco-gibson-les-paul-studio-1991-diapason-ebano/20158#comment63348
Según mi modesta opinión creo que es más fácil decidirse , si se analiza el tipo de sonido que busca cada uno.
Estéticamente todas ellas me encantan:
Les Paul en formato clásico
Gibson Les Paul junior
Les Paul DC con P90. (la que más me gusta)
Para lo que yo busco prefiero dos P90 en vez de una y con el doble cutaway me mola más.
Está claro que la Studio es una guitarra preciosa y el sonido de las Hum es el que es, impresionante.
Lo mismo se puede decir de las P90, total que al final por lo menos para mi lo que debe pesar mas es el sonido que se busca.
Por otro lado, en mi caso y en estos rangos de guitarra, Les Paul Studio, Junior o DC, sean faded o no, o incluso Tokai, siempre intentaría comprarlas de segunda mano, si ya se que es un tópico y mil zarandajas más pero...
He tenido en éspocas mejores en cuanto a la economía, tanto studios como junior de las actuales...
Actualmente sólo tengo la Studio del anuncio y en mi caso creo que no hay discusión posible en cuanto a maderas y pastillas de las guitarras de hace 15-20 años, y ni que decir tiene de las que tienen más años aún.
La mia además monta diapasón de ebano es la primera guitarra que he tocado con diapasón de ébano y me encantaaaa...
¿¿Que a lo mejor esta opinión es una deformación por mi parte?? y de las de los que opinan lo mismo que yo, pues puede ser, pero como el que opina soy, pues eso....
Opino que debido a la gran oferta, los problemas medioambientales y otras cuestiones de competitividad y de mercados, las calidades de los modelos más baratos de Gibson y/o Tokai no se acercan a lo que hacian hace unos cuantos años.
Lo mismo opino de Fender.
De otras marcas de guitarra no puedo opinar porque no las he probado, exceptuando las Rick y ahí no hay nada que decir, acojonante para el estilo de música que están hechas.
Total que despues de este tostón, si encuentro una Les Paul con P90 que se ajuste a lo que busco y que no sea de las moderna pues cambiaré mi guitarrón Les Paul Studio de 1991, pero este cambio está basado en el tipo de sonido que busco, no en la calidad de mi guitarra.
Si no encuentro lo que busco es muy probable que haga la aberración de montar unas P90 en mi studio.
un saludo