Esos guitarristas que acabas de nombrar, que yo sepa, basan casi todo lo suyo en las pentatonicas. Lo que creo yo que hacen es aplicarles un poco de teoria de modos griegos. De esta forma obtendremos diferentes notas respetando el tono principal.
Yo de ti me miraba el foro de "Teoría musical......" donde estoy seguro encontraras mucha mucha info sobre las pentas y los Modos griegos (Jonica, Dórica, etc...)
Suerte!
Muchas Gracias, che y una última pregunta...
Que sonido lográs con esas dos escalas ( Melódica y Harmonica ) ?
O que guitarristas usan las mismas?
porque si me decís que Slash, Santana y Moore usan la pentatónica y modos griegos no sé que sonido pueda encontrar con estas..
Reitero , muchísimas gracias por darme una mano
Gass!.-
mira, con las diferentes escalas vas a encontrar diversos sonidos, porque cada escala tiene "una nota catacteristica". Por ejemplo, en la escala de C lidia, el 4º grado está aumentado (cada escala tiene su alteracion correspondiente). Entonces, si tocas una penta con ese F# darás con un sonido diferente. Pues eso es lo que te dan las escalas. Diferentes sonidos, pq utilizarás diversas notas catacteristicas.
Satriani,Vai, etc...lo que suelen utilizar son escalas modales (las griegas), o escalas exóticas a parte de las pentas y sus variaciones. Piensa que cuantos más recursos tengas, mucho mejor.
Espero haber resuelto tus dudas. De todas formas, pásate por el foro de "Teoria musical", donde todos estos temas estan, seguro, tratados correctamente.
Saludos.