A ver, a ver, A VEEERRRRR!!!! UUGGHHH
Mira, primero que todo, sácate de la cabeza la idea del tal compresor ese!!! Ok??? Un compresor es un efecto DE LINEA!!!! Cómo para guitarras, por ejemplo.
No de micrófono. Para los micrófonos lo que se usa es un PREAMP!!! Y los condensadores ya traen uno incluido, por eso es que necesitan el phantom power, para alimentar el preamp interno, ok??? ¬¬
Los efectos de compresión, de-esser, afinación, limitador y todo el bulto de efectos que les quieras meter lo puedes hacer directamente en tu editor de audio. Después de haber grabado las voces sin efectos.
Sabes que pasa si grabas con compresor? Que entonces te va a quedar grabada la voz comprimida, y si luego por alguna razón no te gusta el resultado, ya no lo puedes quitar, porque así quedó grabado. Tendrías que grabar de nuevo todo. En cambio, si grabas la señal de la voz pura ya luego en tu editor puedes hacer y des-hacer los efectos que quieras.
Tal vez estés todavía rumiando la idea del tal compresor por el cuento que los micrófonos condensadores son más sensibles al sonido (por eso en los estudio hay una habitación insonorizada para grabar voces, para que no se metan sonidos indeseados). Pero adivina qué? Un compresor NO ES UN LIMITADOR. Así es, que si el vocalista tiene la voz muy fuerte y en vez de hacer lo lógico que es mantener la distancia al grabar, se pone a gritarle a 1cm, entonces ningún compresor del planeta va a evitar que la señal queda saturada. Un compresor solo sirve para igualar el sonido (hacer que lo suave suene más fuerte, igualar las dinámicas) así que al contrario te haría saturar aún más.
Se me había olvidado mencionar que un compresor (hablando de hardware externo) es un efecto de línea y no de micrófono? No?, ok, bien.
Ojo a esto: El micrófono, si no es USB, lo puedes conectar directamente a la interfaz ya que estas tienen por lo general el Phantom Power. Y te digo algo, si pones un compresor en medio de los dos, la corriente del Phatom Power
no le llega al micrófono.
Si de verdad quieres ponerle el bendito compresor ese (que ni sé pa que, a todas estas) tendrías que hacerlo por un loop de efectos, hacer algún enrutado de la señal para mandarla por la interfaz ya por linea al compresor de nuevo entrar a la interface por otra entrada... pero, para qué si lo puedes hacer luego dentro del software de edición?
Es más, te reto a que vayas a la web (visita al señor Google) y me muestres mínimo un artículo donde diga que un compresor es necesario para grabar con micrófono condensador. Ok? Aquí estaré esperando.
Que quieres recomendación de interfaz? Ok, que tal si vas a este hilo?
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146
Nota: pido disculpas si mi post suena agresivo y/o si ofendo a alguien. Me acabo de despertar y aun no se me ha activado el módulo de buena persona. Sorry.
Bye