A ver si me podéis ayudar, he tenido un problemita en eBay con la compra de un amplificador y a estas alturas ya no se dónde buscar ayuda...
La historia es así, veo un ampli que me gusta en un precio razonable (ni regalado, ni caro, razonable) y el vendedor es de Holanda, pone que el envío es gratis y se ocupa él. Bien, pues me fío, porque uno es como es, y le hago la transferencia. Me indica que ha realizado el envío y demás.
Pero el articulo no llega, pasan semanas, no llega, me da largas el vendedor, que no sabe, que no tiene forma de saber etc etc. Sigo insistiendo, pero claro no hay ni un número de teléfono ni nada. El tipo la semana pasada me sigue diciendo que lo esta investigando, pero vamos a ver, el envío se realizó hace 3 meses!!!!
Estoy seguro que soy víctima de un fraude, ahora viene lo bueno, contacto con eBay. Y al loro, leed ésto que es muy fuerte:
"Muy buenas tardes. Mi nombre es Jorge de atención al cliente eBay.
Francisco, sobre lo sucedido con la compra del artículo: <...>, comprendo no estes de acuerdo con la resolución del caso, pero sucede que los pagos mediante transferencia bancaria no se encuentran cubiertos por nuestra Garantía al cliente de eBay, tal y como detalla nuestra política, solo los pagos con PayPal o a través de PayPal disponen de nuestra cobertura. Puedes ubicar mayor información en los siguientes enlaces <...>
Francisco, mi experiencia me indica que el próximo paso a seguir si el vendedor continua sin responder, debes dirigirte a las autoridades y denunciar esta situación, para que ellos te ayuden a resolver este inconveniente. Te recomiendo que les informes a los agentes policiales, que pueden enviarnos un correo electrónico a través de la siguiente página:
Sólo se debe poner en contacto con eBay el agente de las fuerzas del orden responsable del caso.
En eBay nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar para nuestros usuarios y es por ello que tomamos muy en serio todas las circunstancias que ocurren dentro de nuestra plataforma. Por lo que haremos todo lo posible por apoyar a las autoridades en su investigación.
Espero haberte ayudado de forma satisfactoria. De todos modos recuerda que puedes contactar con eBay siempre que lo necesites. Además de email, en eBay tenemos otras vías para atenderte, como chat y atención telefónica, que podrás encontrar fácilmente a través de tu cuenta, pinchando en “ayuda”.
Te deseo éxito en futuras transacciones, que tengas un excelente día."
Les intento dar la paliza por facebook:
"Comprendo lo que nos dices Paco y sinceramente lamento lo sucedido, pero en esta situación, te sugerimos seguir intentado solucionarlo directamente con el vendedor, pues como te hemos comentado, debido a que el pago no fue gestionado a través de PayPal, la Garantía al Cliente no cubre la compra, tal y como lo puedes comprobar en el enlace proporcionado en la parte que dice “Cobertura”, y por lo tanto no podemos intervenir en ello. Agradecemos tu comprensión. ~Gio"
Enfin que no se muy bien que hacer. El vendedor es de Holanda ¿¿¿Qué voy a hacer una denuncia a la Interpol???
Lo que me parece de traca es que eBay ni siquiera se ha puesto en contacto con el vendedor, ni le echan del sitio, ni baneo etc. Es vía libre a la piratería. Me he quedado flipando con este portal sinceramente no me esperaba que fuera tan frágil, tan inseguro y completamente a la vista y en conocimiento de eBay. En resumen a eBay le da iguaaaaaal.
Por el dinero la verdad es que ya me da igual son 160€, espero que se le atraganten, pero sí me gustaría llevar ésto dónde se pueda llevar. Si hay algún organismo de la UE o algo para denunciar de forma efectiva entre dos países.
Quizá lo poco que me quede sea poner comentarios en sus anuncios o algo así...
Gracias compis!