Hola.
Si puedes comprar un micro mejor, no te arrepentirás. Seguramente con un Shure SM57 LC ganarás bastante calidad. Va por los 100€ más-menos. Ese en concreto responde para voz y para ampli.
Lo de grabar por la salida de línea o por micro... Prueba. Yo prefiero micro, a unos 8-10 cm del altavoz y no apuntando directamente al centro sino a 2/3 del diámetro del cono. (busca info por internet que hay bastante sobre como colocar los micros). De todos modos si tienes un interface con dos entradas y tu ampli lo permite nada te iba impedir grabar las dos señales a la vez.
El reaper trae una especie de autotune propio. Hay algún video tutorial por ahí en YouTube.
Sobre el orden, lo propio sería batería (percusión), bajo, teclados, guitarras, arreglos, voz y coros... vamos eso creo. (igual estoy equivocado, ya me corregirán).
yo el orden que uso es:
crearme una pista base de bateria( muy,muy basica), la escribo en partitura segun sea lo que quiero grabar,tempo,.... y la saco en midi, y la meto en le reaper con ezdrummer,(esta pista es a modo metronomo, pero es mas agradable de escuchar)
grabo guitarra ritmica, bajo y despues muteo la pista base de bateria y grabo con la bateria electronica, ya con fills, platos, etc,etc
y despues ya solista y voces, si alguien viene a grabarlas( que yo para eso nulo total)
en la parte del micro, ya no te puedo ayudar( tengo uno basico, y cuando viene a grabar algun colega voces, se trae su micro), yo uso amplitube4 o biasFX,no me lio con micro ni ampli, me resulta mucho mas practico, y como no me sobra el tiempo, me permite grabar por la noche.
Gracias por contestar! Bueno, ya me voy haciendo una idea gracias a vuestras respuestas.
También había pensado la posibilidad de grabar con Bias FX o amplitube para ahorrarme calentamientos de cabeza, pero no sé hasta qué punto puede sonar a digital ya que me gustaría buscar un sonido natural, profesional (de ahí la idea de grabar el amplificador, ya que es más ''natural'', es decir, no tan digital). Por otro lado, usar este tipo de programas me dará quizás un sonido más profesional, ya que no es lo mismo grabar con un Valvestate que con un 'Fender de gama alta' (las comillas son porque sé que se trata de una simulación, aunque no sé hasta qué punto está bien lograda). ¿Vosotros que preferís?
Hola.
Por que al reproducir una pista grabada en Reaper está suena como un si se tratara de un CD rallado? Es decir, a saltos...
Muchas gracias!
Lo de la latencia... Lo dudo. Con Audacity va todo estupendo, no hay problema ninguno.
Alguna idea?
Una idea: Pasar la salida de linea del Valvestate a la tarjeta, usar un software con IR y pasarlo al Reaper.
No se si es posible, pero te evitas comprar un micro y puedes tener varias pantallas y micros con los que jugar, lo que te da versatilidad.
Lo que desconozco es como pasar esa señal en tiempo real al Reaper. Podrías ir de tarjeta al Reaper y aplicar un plug in de IR pero de lo que se trata al meter un software con IR es de tocar con sensacion de pantalla.
Hola! Cuál es la mejor manera de eliminar el ruido del amplificador con distorsión? Recojo el sonido con un micrófono condensador.
Otra duda... Como convierto una toma de guitarra acústica mono a estéreo? Había pensado duplicar la pista y panear una pista al lado derecho (100%) y la otra pista al lado izquierdo (100%). Esto sería para una canción únicamente con guitarra acústica y voz (paneando la voz de la misma manera, es decir duplicar y 100% para cada lado). ¿Creéis que dará buen resultado?
Para canciones con piano, guitarra acústica, arreglos de guitarra y voz había pensado duplicar las pistas y panear así:
PIANO: 100% R, 100% L (piano se graba en estéreo, así que ya iría por defecto así).
GUITARRA PRINCIPAL: 100% R, 100% L
ARREGLOS GUITARRA: 50% R, 70% L
VOZ: 30% R, 40%L
(Haría falta meter un delay a una de las copias de la guitarra principal para crear esa sensación de doblar guitarras?)
¿Quedaría bien? Existe alguna especie de fórmula guía que sirva para tener una idea en general del porcentaje de paneo en cada lado? ¿Hay otra manera de convertir una toma de mono a estéreo?
PD: EDITO CON REAPER.
Por duplicar la pista te refieres a copiar-pegar?
Si es así no conseguirás absolutamente nada, sólo doblar el volumen