Ayuda!! Ibanez aeg24II VS. Ibanez aw54opn

Patricio
#1 por Patricio el 21/03/2019
En promedio cuento con 350€ y vi varias opciones sin embargo por ese precio la gran mayoría eran laminadas. Busco una acústica de cuerdas de metal (toco rock, pop y algo de clásica).
Me animé por la Ibanez aeg 24II que es una electroacústica laminada sin embargo descubrí por internet la Ibanez aw54 de Caoba sólida, Estoy realmente confundido, son mas de 100€ De ahorro de una guitarra que dice ser de caoba sólida. Cómo puede ser mucho mas barata que la laminada. O acaso el hecho de que la aeg sea electroacústica le sube tanto el precio??
Lamentablemente la aw54 no la puedo probar, He visto los reviews por youtube y sinceramente la siento con mas cuerpo y sonoridad pero no la venden en mi ciudad la pediría por Amazon y tengo miedo que no sea lo q espero. Alguna otra opción? Necesito de sus sabios consejos sin salirse del tema por favor. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 21/03/2019
No las he probado y lo mismo si te pasas por el hilo de acústicas te puedan ayudar más rápido, ahora, te digo una cosa, si la cosa la gestiona amazon tus problemas se reducen al dinero ya que si no te convence porque no la sientas cómoda y algo pues de vuelta y te van a poner 0 problemas, eso seguro.
Subir
Patricio
#3 por Patricio el 22/03/2019
Gracias por tu pronta respuesta colega, no entendí mucho lo q dijiste, pero creo q te refieres a mi conclusión en base a Amazon y el precio. La verdad no es tanto así. La aeg si la probé y me gustó. Me pareció la elegida. Sin embargo no contaba con el otro modelo la aw54 que según la descripción tiene mejores características y sobre todo la tapa es de caoba maciza. Lamentablemente como indiqué no la puedo probar, solo remitirme a los reviews de youtube donde a mi parecer suena mucho mejor. Otro dato recomiendan mucho las tekamine que al parecer también tienen mejores prestaciones por el mismo precio, pero sucede lo mismo, donde vivo solo ecuentro tekas de alta gama. Realmente necesito un guía. No un idiota vendedor de tienda que ni sabe que es lo que tiene.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 22/03/2019
sí, me refería a Amazon. En las acústicas es muy importante sentirlas cómodas ya que son guitarras ya de por sí muy duras, pero sin especificar el modelo que gestiona Amazon, aunque si es precisamente el que no has probado más a mi favor para pedirlo, probarlo e incluso ir a la tienda con esa guitarra y compararla allí con la otra pretendienta, no está mal, dices que te la han dejado, y no te van a poner problemas en la tienda, o la tocas unos días en casa la de Amazon y ya más o menos con el conocimiento que tienes vas a comparar a la tienda. Es lo que yo haría vamos.

No hay una guía, una de caoba suena diferente a abeto o sitka x decir, depende de lo que busques... además, lo que para uno es cómodo para otro es el infierno, perfiles de mástil, ancho de cejuela... y más en acústicas. Ej: yo la mía tiene un ancho de cejuela muy pequeño para mi gusto y eso hace que la coja menos de lo que debería.

Otro punto, no te obsesiones con las características, un instrumento tiene que sonar bien, punto y final, está claro que las características son un indicativo cuando no se pueden probar pero eso, un indicativo, al final lo importante es que estés cómodo y toques.

Último, sí, Takamine es una gran marca, un gran colega tenía una jumbo de Takamine y a mí me parecía una pasada la verdad, con aros y fondo laminados y tapa maciza y no veas como sonaba eso y no veas como proyectaba aquello, en bastantes conciertos en bares pequeños ni amplificación ni na.

Resumen, si en Amazon tienen el modelo diferente al que al probado, píllalo sin problemas y así comparas y te quedas con lo mejor. Takamine es una gran marca pero salvo que puedas probar el modelo yo no me arriesgaría en comprar una acústica así solo por catálogo. Y por supuesto, suerte, lástima no poder ser de más ayuda ;D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo