#1 progrmas de video yo creo que cualquiera basta , con un sony vegas que es el unico que e probado vas de sobra
en cuanto a sonido necesitarias una interfaz y conocimientos basicos de mezcla para mezclar el sonido de tu guitarra con el de la cancion y que se escuche bien , te recomiendo que aprendas a :reducir ruido si es necesario , comprimir , ecualizacion sustractiva (para quitar frecuencias innecesarias y hacer una toma mas limpia y que encaje mas ) , paneos que es basicamente ubicar las guitarras en determinados sitios de la escucha esto por lo general es una guitarra izquierda y otra a la derecha totalmente.
los pasos que para mi serian masomenos recomendables son primero grabar el video y la toma principal en el editor el cual te recomiendo adobe audition el cual es super intuitivo despues ya elijiras alguno mas completo.
lo segundo que haria seria en ese editor poner la cancion al cual haras el cover y mezclarla con tu toma de guitarra , recuerda que a la toma de guitarra minimo deberias compirmirla y equalizarla ademas de panearla ..y como recomendacion añadiria otra toma asi podrias colocar una en la derecha y otra en la izquierda ten en cuenta que aunque sean iguales las dos guitarras debes hacer dos tomas si o si para que se complementen
(no copiar la toma)
luego exportar el audio y sincronizar con el video , al video añadirle algo para que se vea un poco mejor y eso ya seria de una calidad buena
ojala te sirva como una guia basica