Por lo visto te gusta el Blues y te pasa todo lo que me pasa a mi...
Con la guitarra desenchufada (la electrica hablamos) a mi me parece que toco mejor, y creo que se debe a todo lo que se notan los errores cuando me enchufo, sonido de cuerdas que no debieran sonar, suciedad en los rasgueos, ruidos de mas al hacer los bends, etc, etc, etc, todo esto es casi imperceptible cuando estas desenchufado...
Por otro lado un amigo me presto un ampli laney (ingles) de muy buena calidad y me pasaba lo mismo, no lograba conseguir un sonido blusero, despues me fabrique yo mismo un tubescreamer y cuando lo probe me dije: me salio como el culo, suena mal, no se parece en nada al sonido SRV...Un dia lo lleve a lo de mi amigo que toca muy bien y cuando lo probo me dice: boludo, suena igual al de SRV, y claro a el le sonaba barbaro porque toca barbaro...
no hay magia, estoy con la guitarra tocando y me suena a mierda, le paso la guitarra a mi amigo y suena a blues, no le des tanto bola al equipo, es la forma de tocar la que hace la diferencia, este pibe con la guitarra limpia le suena a blues, agarra la criolla y le suena a blues, que hijo de...
no se cuanto hace que tocas, pero yo estoy re verde, diria que casi no soy ni un brote todavia...
tanto es asi que deje la electrica de lado y le doy todo el tiempo a la criolla, que le saco algunas cositas mas decentes, aunque nada del otro mundo, todo el mundo dice que es mas facil tocar la electrica que la criolla, a mi no me pasa eso...
todo el mundo dice: si aprendes con la criolla cuando agarras la electrica volas, cosa que no comparto, pienso lo mismo que vos, en la criolla o acustica los errores no se perciben tanto
Te recomiendo que te compres un Fender Pro Junior y con el tube screamer, se oirá como lo quieres, no te vas a arrepentir. Pero eso si, como no tiene efectos (reverb, delay, chorus, etc) no te va a tapar los errores, pero eso es lo mas divertido!!, el blues es asi, honesto.
Tambien prueba con cuerdas mas gruesas, yo uso en mi fender calibre 10 y la diferencia en sonido se nota bastante.
Por otro lado, el sonido también esta en los dedos, eso esta 100% comprobado.
Es todo cuestion de acostumbrarse, yo al pincipio tocaba siempre desenchufado y pasarme a ampli no me gustaba nada, todo eran ruidos involuntarios. Es importante aprender a tapar las cuerdas que no usamos y lograr que suene solo que queremos tocar.
Tambien pasa que cuando tocas mucho con amplio luego no estas comodo desenchufado, es como todo, pero lo idoneo es tocar de ambas formas, ambas son instructivas
pues yo creo que todo instrumento es dificil en grados es como decir tocar el bajo es la quinta parte de tocar la guitarra y eso es mentira verdad?que la criolla y la acustica son mas faciles que la elelctrica??eso es mentira son iguales pero bien no se tocan de la misma manera aunque sean el mismo tipo de instrumento verdad???ahora si te suena mal es cierto el problema siempre seras tu no la guitarra hay un tio que con una guitarra de esas que vienen en paquete con el ampli toca mas claro que el agua y ademas es un bluesman y toca el blues de puta madre hasta me salen canas de la envidia al verlo tocar jajaja pero tocar sin amplificador al menos yo si noto todos mis errores en ambas claro que con el amplificador no tengo que bajar la cabeza y pegar el oido para escuchar verdad?? jajaja
si, malmsteen o jason Becker dominan esas tecnicas perfectamente (a mi no me gustan cuando empiezan con el shred a lo bestia, pero tengo que admitirlo) y tienen formacion clasica
saludos