En primer lugar gracias de antemano por molestaros en leer este post.
El tema es el siguiente:
Estoy pensando en montar una pantalla con dos altavoces Celestion Vintage 30.
El porque es muy sencillo. Hace relativamente poco conseguí un cabezal Marshall 3203 del '86. Este ampli es un híbrido pero las válvulas las lleva en el Preamp. Este me lo dieron con una bafle Masrhall G12-100 AVT. El altavoz es un Celestion G12K-100.
Mi sorpresa es que hoy he desmontado la caja para ver que tal estaba el estado del altavoz, y al abrirlo me he dado cuenta que la madera es un aunténtica MIERDA , puro aglomerado (pero del malo), incluido el frontal donde va collado el altavoz.
Al verlo he pensado en montarme yo mismo una pantalla. Mi dilema es el siguiente, no se que madera comprar, he leido en algun post que la madera DM esta bien, pero si no me equivoco eso sigue siendo aglomerado.
- ¿Alguien me podria aconsejar una buena madera?
- ¿Alguien sabria decirme las medidas que deberia de tener el cajon? Serian dos altavoces de 60W rms cada uno.
- Busco un sonido versatil, sobretodo para Blues, limpio y algo de Metal. ¿quedaré satisfecho con los v30 o la diferencia sera minima?
- El ampli mueve el altavoz de 100W RMS a la perfección y tiene salida para dos altavoces. ¿Tendra problemas para mover los 120W RMS de los V30?
En fin, se acabó el tostón. Mil gracias a todo aquel que pueda ayudarme, y al que no espero que esto le sirva de ayuda.